SE LLAMARÁ GUANACASTE HEALTH AND TRAVEL

Guanacaste lanzará marca regional para apoyar turismo médico

Provincia espera recibir 3.000 turistas médicos en el 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un grupo de empresas del sector médico y turístico de Guanacaste se unirá formalmente en un clúster en favor del turismo médico de la región y lanzará una marca llamada Guanacaste Health and Travel a partir de mañana.

Ronald Guerrero, gerente administrativo del Hospital San Rafael Arcángel ubicado en Liberia, explicó que el clúster nace de la evaluación de la provincia y su capacidad para diferenciarse como destino en términos de calidad, seguridad médica, infraestructura y riqueza natural.

La iniciativa público-privada busca atraer al menos a 3.000 turistas médicos para el 2014.

"A través de esta marca, se pretende promover alianzas y potenciar el tráfico de pacientes nacionales e internacionales en la zona. Tanto los médicos como las empresas que formen parte de este clúster, deberán cumplir con una serie de requisitos que garantizan la calidad y la seguridad de los turistas y pacientes", explicó Guerrero.

Entre algunas de las empresas que forman parte de la iniciativa y trabajan en la elaboración de una propuesta conjunta destacan American Airlines, Delta Airlines, Swiss Travel, Calitur, Caturgua, Hoteles Hilton, National Rent a Car, Bufete Arias y Muñoz, Certificadora AAAHC, Instituto Costarricense de Turismo, Hospital Clínico San Rafael Arcángel, Banco Nacional, Sansa, UCIMED, United Airlines, Relaxury Premier Service, Procomer, Huli Health, Hermosa Health Promotions, Enjoy Group y Ecodesarrollo Papagayo.

Guanacaste pretende posicionarse como una opción con oferta integral de servicios que incluirá procedimientios quirúrgicos en ortopedia, cirugía general, ginecología, cirugía plástica, oftalmología y tratamientos odontológicos. Asimismo, se apunta a la realización de medical check ups, como parte del itinerario de los viajeros.

Guanacaste Health and Travel se apoyará también en los esfuerzos realizados por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed) y buscará incentivar la obtención de acreditaciones internacionales por parte de los miembros.

Según Promed, Costa Rica atraerá a unos 100.000 turistas de salud para el 2014. El gasto promedio de cada uno de ellos se acerca a los $7.000 durante su estancia.

 

Sostenbilidad y financiamiento