AFECTA SU CENTRO GLOBAL DE SERVICIOS

HP Costa Rica anuncia reestructuración de unidad de negocio

Cerca de 320 posiciones serán trasladadas a la operación de la empresa en India, pero compañía abrirá 300 puestos para reubicaciones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La división local de la compañía de tecnología HP Costa Rica anunció la reestructuración de su Centro Global de Servicios en el país, lo cual implica el traslado de la mayor parte de esa operación a la sede de HP en Bangalore, India.

La noticia fue comunicada ayer a los 400 colaboradores de esa unidad, según confirmó María Luisa González, gerenta de recursos humanos de HP Costa Rica a EF.

De acuerdo con González, cerca del 80% de esos puestos sufrirán una transición hacia las operaciones de la India, debido a un plan de reestructuración que la nueva CEO de HP, Meg Whitman, anunció en mayo del año pasado.

El proceso tendrá que estar listo el próximo 31 de octubre. González aseguró que mientras se concluye, la mayoría de estos empleados tendrá la oportunidad de optar por 300 nuevas posiciones ya abiertas en las otras 19 unidades de negocio que maneja la multinacional desde Costa Rica.

De hecho, González señaló que la transnacional atrajo al país a la nueva unidad Global Engineering Services desde hace cuatro meses. Actualmente, la empresa está en proceso de contratar a unas 150 personas, principalmente técnicos e ingenieros.

Este plan coincide, según la gerenta, con el objetivo que se trazó la compañía de contratar a personal de mayor preparación.

En Costa Rica, el Centro Global de Servicios –que brinda atención técnica a clientes externos de HP y se ubica en la Zona Franca América en Heredia– mantendrá sus servicios en español, portugués y de despacho. 

Según González, este es el único cambio en la operación tica previsto para este año.

HP es el mayor fabricante de PC del mundo y en Costa Rica se mantiene como el mayor empleador del sector de zona franca con cerca de 6.500 empleos. Su unidad de negocio más grande es la de Infraestructure Technology Outsourcing (ITO) con 1.300 puestos.

Sostenbilidad y financiamiento