LA FIRMA INVIRTIÓ $1 MILLÓN Y DIO EMPLEO A 30 PERSONAS

Heladería Dippin' Dots abrirá su primer local en Costa Rica

La cadena llega a Costa Rica por medio de Oasis Group, una empresa 100% costarricense y familiar, que fue creada para traer la marca


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de mañana, la franquicia de helados Dippin's Dots iniciará operaciones en el país al abrir su primer tienda en Plaza Premium La Cuesta en Escazú.

Este negocio destaca por ofrecer esferas de diferentes sabores a base de leche y nieve que se elaboran mediante un proceso de congelamiento criogénico de alta tecnología, que emplea nitrógeno líquido a -207 grados Celsius. Estas posteriormente son almacenadas en cámaras especiales donde se mantienen a una temperatura de -30 grados Celsius, preservando así la textura, forma y sabor de cada uno de los helados.

La cadena llega a Costa Rica por medio de Oasis Group, una empresa 100% costarricense y familiar, que fue creada para traer la marca al país.

"Conocimos la marca en un viaje con nuestros hijos y les pareció única la sensación congelada y la diversión de comer helado en bolitas. Así nació la idea de traer este innovador producto al país", mencionó Mónica Rojas, gerente general de Oasis Group.

Para la apertura del primer establecimiento, invirtieron cerca de $1 millón y contrataron a 30 colaboradores. Estas cifras podrían aumentar significativamente gracias a los planes de crecimiento con los que cuenta la compañía que incluyen la apertura de una segunda tienda en Lindora este mismo año y la comercialización de subfranquicias.

Asimismo, los costarricenses podrán encontrar estos helados en los supermercados Auto Mercado, en los que se instalarán congeladores especiales para mantener el producto. También pretenden llegar a tener presencia en diversos centros comerciales en el este de San José, Heredia y Alajuela.

La marca ofrecerá en Costa Rica 10 de sus sabores: vainilla, fresa, chocomenta, chicle, chocolate algodón de azúcar, banana splits, cookies n' cream, "rainbow ice" o nieve de sabores y "cookie dough". Estos son producidos en la casa matriz en Paducah, Kentucky en Estados Unidos.

Los helados se venderán en cuatro diferentes presentaciones: la taza de helado (3, 5, 8 y 12 onzas), los batidos Shakes, el tradicional Sundae con helado y toppings y los Floats, que consisten en combinaciones de soda con las características esferas.

La tienda operará en un horario de lunes a domingo de 9 a. m. a 9 p. m.

Dos Pinos, Pops y Helados Díaz, son algunas de las marcas a las que deberá enfrentar este nuevo negocio tanto en sus establecimientos como dentro de los supermercados.

Un 84,7% del mercadode helados en Costa Rica está dominado por Dos Pinos, un 12,2% se divide entre Monteverde, Pops y Díaz, y el porcentaje restante entre otros pequeños competidores locales, según datos de la consultora Euromonitor publicados por EF el año pasado.

Sostenbilidad y financiamiento