Hooters alista nueva inversión en Tibás


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de comida casual y de capital estadounidense, Hooters, abrirá un nuevo restaurante en el país, esta vez en San Juan de Tibás.

EF supo que la firma Creación de Capitales, dueña de la franquicia, gestiona permisos ambientales para instalar lo que sería su sexta inversión. Está por inaugurar el restaurante en el centro comercial Mango Plaza que se construye en Alajuela.

De este modo funcionarían el de Escazú, Heredia, San Pedro, Cartago (Paseo Metropoli donde invirtió un $1 millón), Alajuela y el de Tibás.

Es de suponer que el de Tibás quedará para el 2014, un detalle que no pudo ser corroborado porque su gerente Eduardo Solano no respondió las consultas enviadas.

Las obras estará a cargo de Interra, firma que también ha tenido a su cargo otros locales de la cadena. Este semanario supo que se trata de un edificio de dos pisos y que será mucho más grande que otros. En el de Mango Plaza, la compañía invertirá alrededor de $750.000 y tendrá 500 metros cuadrados.

Hooters llegó al país en el 2005, mantuvo un perfil de bajo crecimiento por un período pero el año pasado y este retomó su plan de crecimiento. Es un restaurante que opera en el segmento de comida casual bajo el concepto de sport-bar y se caracteriza por sus 'alitas de pollo'.

Durante una entrevista sostenida en setiembre anterior con la antigua gerenta general Verónica Caballero, se confirmaba el interés de la franquicia de abrir dos locales durante el 2013 y al menos dos más para el 2014, lo cual les permitiría operar ocho en dos años. 

También se desarrolló la idea de construir un centro de acopio para concentrar en un solo lugar las áreas de producción y homologar las recetas terminadas que se sirven en todos los restaurantes. Allí también se almacenarían las materias primas y albergaría oficinas administrativas. En este invirtió $200.000.

En relación con Hooters de San Juan de Tibás, se informó que no estará dentro de ningún complejo comercial, se construirá en un terreno independiente y que tendrá dos niveles.

Junto con Hooters, la oleada de marcas y franquicias en el segmento de comida casual sigue su curso. Moe's, Chili's, Chichi's, Spoleto, Applebee's, BW Bufalo Wings, Pollo Tropical y el que está por abrir en los próximos días, Hard Rock Café, son algunos ejemplos de la incursión de nuevas opciones para el consumidor costarricense.

Sostenbilidad y financiamiento