CONSTRUIRÁN 42 VILLAS PARA CERCA DE 90 CUARTOS

Hotel Mangroove duplicará su inventario de habitaciones en el 2018

La firma también prevé construir un restaurante más y otro complejo de piscinas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Han pasado cuatro años desde que el hotel Mangroove abrió sus puertas en Playa Panamá de Guanacaste, y aunque reportan buenos niveles de ocupación (promedio del 70%), quiere ser aún más rentable con la atracción de grupos de turistas.

Ante esto, su dueño, Enjoy Group, diseñó un plan de crecimiento que involucra la construcción de 42 villas, un nuevo complejo de piscinas y un restaurante.

"Queremos que el hotel sea todavía más rentable y diversificar un poquito la oferta, poder ofrecer todavía más servicios. Queremos ser más agresivos, por ejemplo, en el mercado de grupos y ofrecer más alternativas a las familias", explicó José Monge, director corporativo de operaciones de la firma al cuestionarle el por qué de la ampliación.

El plan de la compañía es empezar la edificación de la nueva piscina y el restaurante (que se sumará a los dos existentes: Makoko y Matiss) antes de finalizar el año. Actualmente, están en etapa de diseño y esperan iniciar los trámites de permisos en menos de un mes.

El Mangroove es un hotel de 85 suites situado en Playa Panamá, Guanacaste. (Cortesía de Mangroove para EF.)

Por su parte, las nuevas villas empezarían a ser construidas el próximo año y representarían cerca de 90 habitaciones más, con lo que el complejo hotelero duplicaría su inventario.

El director corporativo del grupo empresarial manifestó que algunas de esas villas se pondrían a la venta, pero que cuando no estén en funcionamiento se sumarían a la oferta del hotel.

Las tres piezas de la ampliación se desarrollarían en 2,5 hectáreas de las 7,5 que comprende la totalidad del Mangroove, y su puesta en funcionamiento generaría un aumento del 35% en la cantidad del personal (actualmente operan con 145 colaboradores y alcanzan hasta los 170 en temporada alta).

"Esa es la ventaja de ampliar un hotel boutique porque ya la base administrativa o de ciertos servicios está y no hay que modificarla. Solamente hay que modificar directamente lo que está asociado a las habitaciones nuevas, por ejemplo, personal de limpieza, personal de alimentos y bebidas en bares y restaurantes. Por lo demás queda prácticamente igual", añadió Monge.

LEA:Hotel Balmoral apuesta por alquiler de microapartamentos

El monto que deberá invertir la firma en estos nuevos proyectos no fue suministrado pues aún trabajan en el diseño. Al abrir en el 2014, la inversión fue de $30 millones.

Mangroove, que forma parte de Autograph Collection Hotels (selección de hoteles boutique de Marriott), es un hotel de 85 suites, situado frente al mar, tiene spa, gimnasio, áreas verdes, una piscina con cinco cabanas privadas y dos restaurantes. Aunado a esto ofrece clases grupales y privadas de yoga bajo petición.

Los huéspedes también pueden realizar actividades en el mar como tour de pesca, surf, kayak o Stand Up Paddle Board.

Actualmente, un 75% de sus visitantes son extranjeros, los cuales en su mayoría se registran a través de los diferentes canales de Marriott.

El Mangroove es uno de cuatro complejos hoteleros que ampliaron la oferta de hospedaje nacional en las zonas costeras durante el 2014. A este se suma hotel Tramonto, Dreams Las Mareas y Arenas Playa Blanca.

Mangroove tiene actualmente dos restaurantes: Makoko y Matiss. (Cortesía de Mangroove para EF.)

Los cuatro complejos agregaron ese año, en conjunto, 790 habitaciones al inventario hotelero en Guanacaste y el Pacífico Central.

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), un 71% de los turistas que ingresaron al país, vía aérea, durante el 2014- 2015, realizaron turismo de sol y playa. Este incluye paseos en bote, banana boat, moto acuática, sky acuático, catamarán, kayak en el mar y otros.

Sostenbilidad y financiamiento