EN COORDINACIÓN CON CÁMARAS TURÍSTICAS

ICT relanza campaña Vamos a Turistear 2013 con inversión de $715.000

Programa incluye descuentos de hasta el 35% en 90 empresas turísticas





  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) relanzó este miércoles su campaña de promoción de turismo local "Vamos a Turistear 2013" con la incorporación de nuevas promociones instantáneas, tarifas especiales en hoteles y tour operadores y una nueva aplicación para dispositivos móviles.

De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, el programa tiene un costo de $715.000, cifra que representa un 5% del presupuesto de mercadeo para este año de la institución.

El plan anunciado es una continuación de una iniciativa que dio inicio a mediados del año pasado, coordinado por el ICT junto con la Cámara Nacional de Turismo Rural, la Cámara Costarricense de Hoteles y la Asociación de Operadores Turísticos.

Ireth Rodríguez, directora de mercadeo de la institución, dijo que en el 2012 la campaña generó 700 reservas por parte de los nacionales en unas 90 empresas turísticas, además de 100.000 visitas en el sitio web vamosaturistear.com

Para este año, seguirán las tarifas y descuentos especiales de entre 10% y 35%, y se incluirán promociones instantáneas e inesperadas en temporada baja como "pague tres noches y obtenga cuatro", "pague por tres personas y lleve cuatro", entre otras.

Asimismo, en mes y medio se lanzará una nueva aplicación de descuentos para dispositivos móviles con plataformas iOS y Android que ofrecerá búsquedas por destino, precios, región, popularidad y notificaciones de descuentos.

En el país, el turismo local es realizado por 2,3 millones de personas de acuerdo con datos del ICT. En promedio, cada familia realiza dos vacaciones y en cada ocasión gasta unos ₡250.000.

Sostenbilidad y financiamiento