Iberia bautiza como "Costa Rica" a uno de sus nuevos aviones

Aerolínea española está en proceso de renovación de su flotilla


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea española Iberia bautizó con el nombre de "Costa Rica" a uno de los los nuevos aviones de su flotilla. Esta es la segunda aeronave de ocho Airbus A330-300 que tiene previsto recibir a lo largo del 2013 y el 2014.

"La aeronave será bautizada con el nombre de Costa Rica, como homenaje de la compañía a uno de los países más bellos de América Latina", señala un comunicado de la entidad.

Se trata de un avión bimotor para realizar rutas transatlánticas que Iberia destinará a sus rutas con Estados Unidos.

"La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia, puesto que consumen en torno a un 15% menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes", agrega el comunicado.

Este es el segundo de los aviones A330-300 que recibe la compañía; el primero de ellos, bautizado como Tikal -en homenaje a los restos arqueológicos mayas de Guatemala-, se incorporó a la flota de Iberia el pasado 15 de febrero.

La incorporación del avión "Costa Rica", con matrícula EC-LUK forma parte del plan de renovación de la flota de Iberia que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos.

Nuevo diseño

El nuevo avión está equipado con  interiores renovados en las clases Business y Turista. Los clientes de Business podrán disfrutar, entre otras cosas, de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi dos metros. Además, todos los clientes tienen acceso directo al pasillo.

La compañía indicó que también se renovó la cabina de Turista con nuevas butacas.

Sostenbilidad y financiamiento