INCORPARARÁ UN AVIÓN MÁS GRANDE

Iberia incrementa un 6% número de asientos a Costa Rica



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea española Iberia aumentará su oferta de asientos entre San José y Madrid en un 6% alcanzando así las 250.000 plazas. La negociación se concretó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España.

Para conseguir este aumento de oferta, la compañía incorporará el avión más grande de su flota para realizar la conexión, el Airbus A340-600, que cuenta con 342 espacios disponibles (42 en clase Business y 300 en clase Turista).

Actualmente la aerolínea ofrece un vuelo diario entre San José y Madrid.

Los pasajeros procedentes de San José pueden conectar en la T4 de Madrid-Barajas a otras 31 ciudades españolas, 27 europeas y 13 en África y Oriente Medio. 

Según datos de la compañía, en 2012 volaron con Iberia en la ruta San José-Madrid 194.000 pasajeros, con un factor de ocupación de los aviones del 84%.

Además de Costa Rica, Iberia vuela cinco veces a la semana desde Panamá y cuatro veces a la semana desde Guatemala y San Salvador. 

Allan Flores, ministro de turismo, aseguró que nuestro país sigue dando pasos firmes en la atracción de líneas aéreas y el aumento en las operaciones de la aerolínea Iberia permite enlazarnos con nuestros principales mercados emisores de turistas y mayores generadores de divisas por concepto de turismo desde Europa como lo son España, Francia y Alemania.

El último corte de información del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), detalla que, para el 2011, llegaron alrededor de 47.782 turistas españoles (87% por la vía aérea) al país, para una estadía promedio de 13 noches y un gasto diario promedio estimado de $117 por persona.

"Aunado a esta importante noticia, hemos desarrollado una campaña cooperativa con la aerolínea, para promocionar el destino por medio de publicidad conjunta, para cautivar de una forma más efectiva a los clientes potenciales”, añadió Flores.

Iberia, junto con su filial Iberia Express y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 700 vuelos diarios a 102 destinos en 44 países.

Sostenbilidad y financiamiento