Firma colombiana Corona adquiere participación mayoritaria de Incesa en Centroamérica

Se espera que la transacción se formalice en el tercer trimestre del 2013


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma colombiana Organización Corona, especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció este martes que firmó un acuerdo para adquirir, a través de subsidiarias, una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.

Incesa es proveedor de materiales para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Su portafolio incluye sanitarios, lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios para segmentos que van desde los económicos hasta los de lujo y son comercializados bajo las marcas American Standard e Incesa Standard.

La transacción, que se espera se formalice en el tercer trimestre del 2013, está sujeta a la aprobación de las autoridades de cada país.

"En Corona estamos muy contentos con esta oportunidad de expandir nuestras actividades en el mercado centroamericano a través de Incesa", señaló Santiago Cárdenas, gerente de Corona-Colcerámica.

Incesa fue fundada en 1957 y actualmente cuenta con más de 900 empleados en la región. También tiene tres plantas de manufactura localizadas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica con una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año.

Organización Corona está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y dos en los Estados Unidos.

La firma colombiana genera más de 12.000 empleos. Además, exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Sostenbilidad y financiamiento