Intel Costa Rica hace anuncio oficial sobre enfoque en servicios e investigación

Tras salida de área de manufactura


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Intel Costa Rica, subsidiaria de la transnacional tecnológica Intel, anunció este viernes que la transformación de su operación en el país se enfocará en el Centro de Servicios Globales y el Centro de Investigación y Desarrollo, tras la salida de su área de manufactura.

El Centro de Servicios Globales reúne a las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo y Ventas, Calidad y Tecnologías de la Información, algunas con cobertura mundial y otras a nivel Latinoamericano o para toda América.

Por su parte, el Centro de Investigación y Desarrollo está formado por organizaciones de ingeniería responsables de crear prototipos, probar y validar soluciones para circuitos integrados. El mismo también albergará el nuevo Megalaboratorio, el cual es único en su clase dentro de Intel.

"Este Megalaboratorio correrá, probará y entregará muestras todo el portafolio de productos de Intel para asegurar -antes de que ingresen al proceso de manufactura de alto volumen- que los procesadores son totalmente funcionales", explicó Timothy Scott, gerente de Relaciones Gubernamentales de Intel Costa Rica.

El Gerente General de Intel Costa Rica, Vincent Guglielmetti indicó que dentro de 5 años esperan que la operación tenga una transformación completa en términos de liderazgo y talento técnico, para atraer más posiciones senior a Costa Rica y contribuir con los objetivos del país de tener profesionales con conocimientos mejorados, como un valor agregado.

Sostenbilidad y financiamiento