FIRMA ESPERA ABRIR TRES LOCALES EN LOS PRÓXIMOS 18 MESES

Inversión de Johnny Rockets superará los $4 millones en Costa Rica

La cadena posee establecimientos en Lincoln Plaza, Multiplaza Curridabat y abrió recientemente en Plaza Universal en San José centro. El próximo estará en City Mall


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de comida rápida Johnny Rockets llegaría aumentar el monto invertido en el país a una cifra superior a los $4 millones al abrir tres nuevos establecimientos en el transcurso de los próximos 18 meses.

Así lo dio a conocer hoy Antonio Burgos, representante de la firma en el país, en la presentación oficial del tercer restaurante de la marca que se ubica en Plaza Universal en San José centro.

El primer paso que dio la cadena en el país fue en setiembre del 2013 cuando abrió un establecimiento en Licoln Plaza en Moravia. Seguido, en octubre del año pasado, inició operaciones en Multiplaza Curridabat.

El nuevo restaurante, que trabaja bajo la modalidad de Food Court, mide 78 metros cuadrados y requirió una inversión de $400.000. Esta apertura suma 15 empleos a los 90 que brinda la firma en total.

La firma ha invertido en el país alrededor de $2 millones en los tres locales que posee; sin embargo, esa cantidad podría aumentar gracias a las próximas aperturas en los proyectos City Mall en Alajuela, Escazú Village y Terrazas de Lindora.

El representante de la cadena comentó que estarían invirtiendo cercana de $1 millón solamente en la apertura en el centro comercial alajuelense debido a las magnitudes del restaurante. Asimismo, para los otros dos locales se estima que desembolsarán $800.000 en cada uno.

La empresa no solo aumentaría su presencia en suelo nacional si no también a nivel regional al abrir su tercer local en Honduras y empezar operaciones en El Salvador durante este año.

Mientras Johnny Rockets da estos pasos de crecimiento, otros actores del negocio de comidas rápidas más bien van de salida, tal es el caso de Wendy's el pasado 9 de enero y del Balgemen's el pasado sábado; ambas clausuras dejaron a 220 personas sin empleo.

"Costa Rica es un mercado bastante interesante para hacer negocios, es por esta razón que desde que Johnny Rockets empezó a funcionar hemos tenido una gran aceptación de parte del público. Proyectamos que este y los próximos años tendremos un crecimiento importante que nos permitirá aumentar el número de empleos e inversión en el país", destacó Burgos.

Sostenbilidad y financiamiento