Jeffrey Arce Villalta


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Él simplemente tiene ante sí dos retos: el desarrollo de su empresa creada a partir de los programas de apoyo a emprendedores e incubación de negocios, así como demostrar que precisamente estos programas pueden generar compañías innovadoras y basadas en el conocimiento.

Oriundo de Cartago, del Barrio Asís, Jeffrey Arce ganó el concurso de emprendedores y confió en el apoyo del Centro de Incubación del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Cietec) desde hace una década, cuando tenía 22 años. Su opción fue definitiva: en lugar de buscar empleo, escogió crear su propia empresa.

Así nació Congel Plus, que produce compresas terapéuticas de gel para el alivio de moretones o inflamaciones, esquinces, contracturas, calambres, estrés, dolor de espalda, migraña, desgarres y relajación muscular entre otros.

Su espíritu emprendedor es de familia, pues junto con su madre y una hermana también se dedica a otro negocio, Icepack de Costa Rica, que fabrica gel congelante para mantener la cadena de frío de productos perecederos y de exportación.

Desde el 2003 el negocio de Congel Plus se mantuvo con algunos clientes, especialmente farmacias, estudiantes de terapia física, quiroprácticos y gimnasios.

En setiembre del 2010, la fabrica –ubicaba en San Francisco de Dos Ríos– sufre una inundación del Río María Aguilar, la cual provocó la pérdida del 90% del producto, materia prima, suministros de oficina e infraestructura entre otros.

Entonces, Arce se concentra en Congel Plus avanzando desde entonces en la creación de más diseños de compresas, así como en mejoras de manufactura y empaque, entre otros aspectos, que culminan con la colocación del producto en nuevos puntos, como los supermercados Walmart, todas las farmacias del país, asociaciones deportivas, centros diurnos, tiendas especializadas en deporte, spas y federaciones, entre otros.

En la actualidad, la mira está en exportar y ya busca distribuidores para Centroamérica.

Su tenacidad y positivismo le ayudará. “Tengo claro que me puedo levantar y seguir adelante”, destacó Arce.


Formación: Licenciado en Administración de Empresas del TEC.

Estado civil: Casado.

Trayectoria profesional: Fundador de Congel Plus, produce y comercializa compresas terapéuticas.

Edad: 32 años


INCLUYA SU COMENTARIO