Jeffrey Mora Monge


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Qué tendrán los garajes de las casas, que dan productos empresariales tan exitosos?

Jeffrey Mora Monge, empresario de 38 años, dice que el secreto está en la convicción, en creer en la idea y en hallar el gusto.

Esos elementos son la chispa que se activa en la mente al instalar una oficina donde lo usual es que otros estacionen el carro.

En 1996, en el garaje de sus padres, Mora dio vida a la empresa Jemo y Asociados, que se dedica a brindar servicios contables.

Esa fue la raíz de un árbol que hoy extiende sus ramas por 15 países, con presencia directa y no a través de franquicias.

Tres años después de haber iniciado esa aventura Mora dio vida al Grupo STT.

Ese nuevo negocio expandió los límites de Mora a la prestación de servicios de outsourcing o tercerización de personal, servicios de reclutamiento y selección y de nóminas.

Ahora la empresa incursionó también en el campo del business process outsourcing (BPO).

En esta última división se incluyen servicios de call center y share services.

Así, en un paso más fuera del garaje, pero siempre montado en el vehículo de la expansión empresarial, Mora engendró en el 2010 GBS Data Corporation.

Ese es el holding actual que controla todas sus empresas, de las que Grupo STT es la más reconocida por tener presencia directa en México, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Guatemala, Venezuela y Colombia, entre otras naciones.

Entre sus metas el empresario se propuso contar con 25 oficinas a lo largo del continente americano para el 2020.

¿Es el lubricante de motor? ¿Acaso es el olor a gasolina el ingrediente para arrancar la maquinaria del buen emprendedor?

“Al final es un arte. No todos somos emprendedores, te pueden enseñar en la universidad, te pueden decir estudio, factibilidad y todo lo demás pero, para empezar, no hay receta”, aseguró Mora.

El empresario recomienda a otros escoger con cuidado el personal adecuado, según hacia dónde se pretenda enrrumbar a la empresa.

Se trata de complementar la fe con las decisiones acertadas para mantener viva la chispa inicial.

Formación: Administrador de negocios (UIA).

Estado civil: Divorciado.

Trayectoria profesional: Fundador y CEO del grupo empresarial STT y de GBS Data Corporation. Fundador de la empresa JEMO y Asociados.

Edad: 38 años

Sostenbilidad y financiamiento