LOCALES SE UBICARÁN EN CURRIDABAT, HEREDIA Y SAN JOSÉ CENTRO

Johnny Rockets y Cosí abrirán nuevos restaurantes

Los administradores de estas franquicias estadounidenses planean abrir cinco establecimientos más el próximo año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Antes de finalizar el año, los consumidores costarricenses podrán visitar dos nuevos establecimientos de la cadena Johnny Rockets, ubicados en Multiplaza Curridabat y Plaza Universal en San José centro, y un restaurante Cosí en el centro comercial Paseo de Las Flores en Heredia.

El primero en abrir un nuevo establecimiento será Johnny Rockets, quien hoy inaugurará uno de los locales, ubicado en el primer piso de la nueva etapa de Multiplaza Curridabat.

Cuenta con un área de 240 metros cuadrados de construcción y mantendrá el concepto de un restaurante típico norteamericano de los años 50's.

Desarrollos Gastronómicos Internacionales, empresa a cargo de la franquicia a nivel centroamericano, realizó una inversión de $800.000 para la apertura de este establecimiento y contrató 54 personas para la entrada en operaciones.

La firma también abriría a finales de noviembre otro establecimiento en Plaza Universal, ubicada en la Avenida Central de San José. En este caso, desembolsarán alrededor de $350.000 y emplearán a unas 20 personas.

María Eugenia Handal, presidenta de la franquicia, explicó que la aceptación en Costa Rica ha sido bastante buena gracias a que existe un equipo altamente capacitado y comprometido con el concepto del restaurante.

"Es impresionante. Todos tienen una muy buena actitud que al final se transmite al consumidor. Venir a Johnny Rockets no es solo comer, es toda una experiencia que hace que la gente se transforme al entrar", recalcó.

Esta situación genera que los resultados en el país sean mejores que en Honduras, el otro país donde actualmente tiene presencia la franquicia a manos de Desarrollos Gastronómicos Internacionales. Ahí también se abrirán dos locales antes de que concluya el 2014.

Para el próximo año estarían abriendo las puertas de sus locales en City Mall en Alajuela, en el proyecto de desarrollo mixto Las Terrazas de Lindora y en Escazú.

Johnny Rockets inició operaciones en el país en setiembre del 2013, con la apertura de su restaurante en Lincoln Plaza en Moravia.

Una receta secreta llega a Heredia

La cadena estadounidense Cosí, reconocida por su receta secreta del pan "flatbread", abrirá a mediados de noviembre su establecimiento en el centro comercial Paseo de las Flores.

El nuevo local posee un espacio de 200 metros cuadrados en los que se venderán ensaladas, pizzas, sopas, sándwiches y entre otros.

Cristina Escalante, encargada de mercadeo de Cosí, indicó que escogieron ampliar su presencia a Heredia porque es una zona con gran potencial, ya que se ubica cerca de múltiples universidades y posee gran circulación de visitantes.

Durante los primeros meses del 2015, la franquicia planea inaugurar dos locales más: uno en City Place en Santa Ana y otro en La Sabana diagonal al Estadio Nacional.

Con estas aperturas, la firma tendrá seis locales en funcionamiento. Actualmente, operan en Multiplaza Escazú, Plaza Real Alajuela y Plaza Carolina en San Pedro.

EF quiso conocer cuánta era la inversión, sin embargo los encargados de la empresa no suministraron ese dato.

Otro restaurante de comida casual que podría abrir un nuevo local es Hooters, el cual se ubicaría en Moravia. Esta cadena tiene presencia en Plaza Itskatzú en Escazú, frente a la facultad de derecho de la Universidad de Costa Rica en San Pedro, en Plaza Bratsi en Heredia, en Paseo Metropoli en Cartago y finalmente en Plaza Mango en Alajuela.

Sostenbilidad y financiamiento