José Cayasso y Phillipe Casorla

José Cayasso y Phillipe Casorla son fundadores de   Saborstudio,  empresa dedicada al diseño de aplicaciones móviles, especialmente   juegos. Desarrolladores de la aplicación para iOS Pota Toss.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Catalogado como el nuevo “AngryBirds” por el blog especialista en startups y productos tecnológicos TechCrunch.

Así podría definirse Pota Toss, una aplicación 100% nacional para iOS que se ubica al lado de los mejores juegos del mundo.

“Superó todas nuestras expectativas”, dicen al unísono Cayasso y Casorla, quienes ven la app como un premio a la amistad que los une desde la época escolar.

Un año les llevó el desarrollo de la aplicación y menos de seis en hacer que este le diera la vuelta al mundo.

Respaldan el éxito de su juego las 8.500 descargas diarias registradas en su primer semana de lanzamiento y las 68.000 descargas al cierre de esta edición, la mayoría de ellas provenientes de Estados Unidos.

“Entrar a un café y ver a un niño jugando entretenido Pota Toss nos dice que vamos por el camino correcto y hace que recordemos el porqué hacemos esto”, recuerda Cayasso.

Pota Toss, que utiliza la geolocalización (GPS) como una fórmula diferenciadora de este y los otros juegos que quiere desarrollar Saborstudio, vio su lanzamiento mundial en octubre del presente año y lo hizo de forma gratuita y tipo multiplayer (todos los usuarios que utilicen la app siempre jugarán con otra persona en alguna otra parte del mundo).

“El tico no tiene la cultura de pagar por apps , de ahí también su éxito pues lo pusimos a disposición de todos. Pero será en diciembre cuando lancemos una segunda versión, en este caso pagada”, enfatizó Casorla.

Y como si lanzar papas de un lado al otro del mundo con el fin de destruir al oponente no fuera suficiente, estos creadores de videojuegos trabajan en su segunda aplicación.

En este caso serán unas hormigas las protagonistas. Se trata de Ant Square , iniciativa que pretende que el usuario administre una granja de hormigas y se encargue desde cuidar a la hormiga reina hasta buscar alimento para el resto del hormiguero.

En esta ocasión se les unirá su nuevo socio, Allan Boruchowicz, quien con conocimientos en negocios y finanzas, vino a complementar las destrezas del equipo.

Nombre: Jose Cayasso Zamora

Formación: Estudiante de animación digital.

Edad: 24 años

Nombre: Phillipe Casorla Sagot

Formación: Ingeniero en computación.

Edad: 24 años

Sostenbilidad y financiamiento