José Luis Tello Meszaros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Llegó desde Perú hace 22 años y está diseñando en Costa Rica sus primeros pasos hacia la internacionalización.

De la mano de su madre, quien fue premiada con una beca mientras laboraba en la Universidad del Diseño, le permitió hacer de la arquitectura su profesión y su pasión.

Inició trabajando para diversos arquitectos a nivel nacional lo que le sirvió para darse cuenta de que eso no era lo que buscaba, pues “darle renombre y prestigio a algo que no era suyo no tenía sentido”.

Así fue como en el 2004 se lanzó a cazar un sueño y creó su propia empresa, Escala Uno Arquitectura. La elaboración de maquetas fue el impulso y el motor de la compañía en sus inicios.

Torres del Paseo Colón, Club Cariari y el edificio de remodelación de la Asamblea Legislativa del consorcio Piasa - Garnier, fueron algunos de los proyectos edificados en papel y cartón por la firma y que le merecieron un reconocimiento en el mercado.

“Para nadie es un secreto que la construcción es un sector inestable, un día esta al alza y otro día a la baja”.

Tener eso claro le planteó un norte, la diversificación y se convirtió en la clave del éxito para su negocio.

Diseñar desde una casa, una discoteca hasta una iglesia o condominios fue el siguiente paso para hacer que los números y la cartera de clientes fuera en aumento.

El diseño de Diamond Beach Tower, en Playa Hermosa-Jacó, Macrobodegas del Norte en Heredia con una inversión de $500.000 y el desarrollo del propio edificio de Escala 1 con costos cercanos a $1.000.000, son solo algunos de sus “hijos”; como llama Tello a sus proyectos.

“No tengo hijos, pero cada idea es una creación única, no repetitiva. Cuando veo un desarrollo hecho por mí pienso que eso fue parte de mi ser, de mi ADN y como todo, tengo que decir que existen hijos feos y bonitos pero de los cuales me siento muy orgulloso”, dijo entre risas y remembranzas.

Par el futuro, Tello seguirá aferrado a su fe en Dios y pondrá sus ojos en su meta y su deseo: un proyecto suyo desarrollado en el extranjero.

- Italia, Dubái... ¡por qué no!

Formación: Licenciado en Arquitectura (Universidad del Diseño), quien cursa MBA en ADEN Business School.

Estado civil: Casado.

Trayectoria profesional: Fundador de la compañía Escala Uno Arquitectura.

Edad: 34 años

Sostenbilidad y financiamiento