Juan Madriz Badilla

Convirtió un proyecto universitario en una empresa que le brinda   soluciones integrales de mercadeo en línea al sector hotelero. Por ejemplo,  personalizar la   información de sitios especializados.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Siendo estudiante del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Juan Carlos Madriz desarrolló un proyecto para la elaboración de recorridos virtuales.

Proyecto que se convertiría en su propia empresa, Virtual Works. Compañía que se dedica, actualmente, a brindarle soluciones integrales de mercadeo en línea al sector hotelero.

El inicio fue complejo, según Madriz, especialmente porque ofrecían soluciones poco conocidas en el país.

“El principio fue lo más difícil, porque éramos muy jóvenes y ofrecíamos productos muy nuevos, como los tours virtuales, entonces aunque a los clientes les gustaba el producto existía cierta desconfianza”, comentó el ingeniero en computación.

Sin embargo, la oferta de productos de Virtual Works se diversificó rápidamente.

Se incluyó el desarrollo de aplicaciones para el área de ventas de los hoteles, la elaboración de material audiovisual y la utilización del sistema VBrochure.

Dicho sistema le ofrece a los hoteles la posibilidad de mostrarse de manera atractiva en todos los canales en que aparecen en la web. Por ejemplo, personalizando la información de páginas especializadas en turismo con tours virtuales, videos y fotografías.

El acceso a esta plataforma la obtuvo Virtual Works gracias a que lograron asociarse con una de las empresas más importantes a nivel mundial en soluciones de mercadeo para el sector hotelero, VFM Leonardo.

“Logramos que nos dieran una exclusividad para ser los representantes de ellos en el país, es una alianza muy importante porque tienen la mayoría del mercado mundial, VFM Leonardo maneja la parte visual de los sitios de viajes más importantes”, mencionó Madriz.

Virutal Works cuenta, actualmente, con 60 clientes nacionales y la cadena Marriot usa una aplicación para ventas desarrollada por ellos en todos sus hoteles de México.

Además, están ampliando su actividad en otras latitudes, como Panamá, República Dominicana y Florida.

Madriz espera que la compañía tenga, a mediano plazo, un mayor impacto en el desarrollo de aplicaciones y servicios en la nube.

Formación: Ingeniero en computación.

Estado civil: Soltero.

Trayectoria profesional: Fundador de la empresa Virtual Works. Líder en el proceso de alianzas y proyección internacional de la empresa.

Edad: 29 años

Sostenbilidad y financiamiento