ESTE ES UNO DE LOS TRES PROYECTOS DE UN COMPLEJO DE MÁS DE $100 MILLONES

Kirebe desarrollará cinco torres de apartamentos en Santa Ana

El primero edificio de Flats 21 ya está listo y el segundo ya empezó a construirse


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desarrolladora inmobiliaria Kirebe dio a conocer que construirá cinco torres de apartamentos, para un total de 85 unidades, en el Alto de las Palomas en Santa Ana.

Flats 21 es uno de tres proyectos dentro un complejo habitacional que comprenderá 33 hectáreas de terreno (21 destinadas a construcción y 12 protegidas para su conservación). La firma inmobiliaria invertiría al total más de $100 millones.

LEA: Hotel Balmoral apuesta por alquiler de microapartamentos

Según un comunicado de prensa, la totalidad del proyecto incluirá las cinco torres de apartamentos, 75 casas del proyecto Lomas del Valle (construido desde el 2011) y otras edificaciones de las que no se brindaron detalles.

Cada torre de apartamentos comprende 17 unidades con áreas entre los 100 metros cuadrados (m²) y los 416 m², los precios van desde $203.000 hasta más de $1 millón.

La primera torre de apartamentos ya está lista, mientras que, la segunda está en construcción y estaría lista a finales de año o inicios del 2018.

Por su parte, el tercer y cuarto edificio, serían inaugurados en el 2018 y el quinto edificio en el 2019.

Ivannia Jaikel, jefe de ventas de Kirebe, explicó que escogieron desarrollar el proyecto en Santa Ana porque es una ubicación privilegiada y que definía el perfil socioeconómico.

"Es un producto para clase alta. Como desarrolladores esperamos ofrecer productos en un rango muy amplio de precios. Este producto es parte de nuestro portafolio en el rango más alto, que va dirigido a un target de clase alta, empresarios, gerentes de empresas, entre otros", agregó la representante.

Otras desarrolladoras apuestan por las torres de apartamentos, entre ellas, Garnier & Garnier con Azenza Towers, así como, RC Inmobiliaria con los proyectos Bambú Eco Urbano (San José Sur), Bambú 106 (Heredia) y Bambú Rivera (La Uruca).

LEA:Torres de apartamentos desafían el crecimiento de condominios de casas

Las ventas de unidades residenciales en torres, entre 2014 y 2016, aumentaron 9,94% frente a 2,39% de los condominios tradicionales, según cifras de la consultora del sector Cake Business Development.

Sostenbilidad y financiamiento