FIRMA ESPECIALIZADA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

Konrad Group inaugura sede en Costa Rica y contratará 85 colaboradores más

Empresa está buscando ingenieros en informática y ciencias de la computación, así como desarrolladores con experiencia en aplicaciones web y para dispositivos móviles.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Konrad Group, dedicada a brindar servicios de desarrollo de software a la medida, inauguró una sede en Costa Rica, la primera fuera de Norteamérica, en la que trabajarán 130 personas.

La empresa de origen canadiense escogió a Costa Rica en el 2013 por sus condiciones competitivas, talento humano y la cercanía geográfica con Canadá.

LEA: Innovación transforma labor de los centros de servicios en Costa Rica

Se instaló en el oficentro Terra Campus, Tres Ríos, en donde ya están laborando 45 personas, y está en proceso de reclutar a 85 más para sus operaciones en suelo nacional.

LEA:Citi expande su centro de servicios en Costa Rica y generará 400 empleos más

Desde aquí, brindará servicios en diseño y desarrollo de software, principalmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como  proyectos que han sido utilizados en varios países de Europa.

La empresa está en proceso de contratación de ingenieros en informática y ciencias de la computación, así como desarrolladores de software con experiencia en aplicaciones web y para dispositivos móviles.

También está contratando programadores recién graduados, a los cuales se les da la capacitación necesaria para que puedan cumplir con las labores que la empresa realiza.

El dominio del idioma inglés es un requisito necesario para cualquiera de los puestos, y los interesados pueden aplicar en la direcciónkonradgroup.com/careers

"Lo que estamos viendo hoy es solo el inicio de proyectos muy ambiciosos que vendrán en el futuro porque Konrad Group está comprometida con Costa Rica. La nuestra no es una operación temporal e itinerante que se va moviendo de país en país según donde los costos sean más favorables. Nuestro modelo de negocios no le apuesta a los costos, sino al talento humano y a la formación", expresó Marco Fernández, gerente general de Konrad Group Costa Rica.

LEA: Centro de servicios de Cargill en Costa Rica contratará 150 nuevos colaboradores en este 2016

Jorge Sequeira, director general de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), comentó que Konrad Group es una empresa que pertenece al subsector de servicios digitales en Costa Rica, el cual ha logrado abrirse un espacio en mercados tan exigentes, como el norteamericano o el europeo, dando cuenta de la capacidad profesional que hay en este país.

"Para Costa Rica, el seguir fomentando que más personas estudien en carreras relacionadas a tecnologías de la información, nos permitirá seguir aprovechando las grandes oportunidades laborales que empresas como Konrad Group traen al país", agregó Sequeira.

La compañía le brinda servicios en su mayoría a empresas de la lista Fortune 500 como McDonald's, Coca Cola, MTV, Target, Deloitte, Paypal, entre otras.

El subsector de servicios digitales, del cluster de servicios de Inversión Extranjera Directa (IED) en Costa Rica, exporta servicios en producción digital, mercadeo, branding, animación, comercio electrónico, desarrollo web y de aplicaciones móviles.

Este año, varias empresas  del sector servicios han dado a conocer su llegada, ampliación y aumento en la sofisticación del tipo de servicios que brindan desde Costa Rica, lo que también ha involucrado un fuerte empuje a la contratación de personal.

Hasta abril de este 2016, en el país se registraron 139 empresas del cluster de servicios, las cuales generan  50.000 empleos directos y 17.000 indirectos.

Sostenbilidad y financiamiento