NUEVA ESTRATEGIA DE WOW! RETAIL

Librería Internacional abrirá cuatro nuevos puntos y cierra temporalmente locales de Libromax

También venderá libros a través de Internet


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Wow! Retail, la empresa dueña de las librerías Internacional y Libromax, anunció un nuevo plan de expansión de la primera marca y el cierre temporal de la segunda.

Caterina Ingiana, subgerenta general de la compañía, contó que el próximo 20 de abril se reinaugurará el local de Librería Internacional en Multiplaza Escazú, que cambió de ubicación y ahora operará en el primer piso del mall, contiguo a la tienda Forever 21.

Mientras tanto Plaza del Sol (abril), Mall San Pedro (junio), Distrito 4 en Escazú (octubre) y Multiplaza del Este (primer semestre del 2014) son los cuatro nuevos puntos de venta de la marca programados para funcionar a partir de los próximos meses. El tamaño de las tiendas puede llegar hasta los 400 metros cuadrados como el local de Multiplaza del Este.

Con estas aperturas, Librería Internacional llegará a manejar 19 locales en el país.

Según Ingiana, la estrategia incluye el fortalecimiento de sus más de 15.000 títulos literarios con nuevas secciones de deportes, manualidades, poesía, mascotas e idiomas, entre otros.

Asimismo, Wow! Retail anunció la entrada en operación de su nuevo sitio web www.libreriainternacional.com en el que se podrán hacer compras en línea.

Libromax se va por un tiempo

Tal como lo anunció EF hace algunos meses, la otra cadena de tiendas que maneja esta compañía, Libromax, ha estado viviendo un proceso de cierre de puntos de venta hasta quedarse solo con uno en el Mall San Pedro.

Sin embargo, Ingiana dijo que este será reemplazado por Librería Internacional como sucedió con otros puntos, por ejemplo el del Outlet Mall.

Así las cosas, el plan es que Libromax desaparezca del mercado por un tiempo a partir de mayo próximo y regrese hasta el 2014.

"Esta acción forma parte de la estrategia de renovación del concepto que incluye un intenso trabajo de análisis de la marca y el mix de productos que se espera tener listo en un plazo aproximado de 6 a 12 meses", se indicó en un comunicado de prensa.

Como resultado del estudio, se planea lanzar un nuevo concepto y abrir al menos tres tiendas durante el próximo año.

Los cambios implementados por esta compañía no sorprenden en un mercado como el de los libros que ha tenido que renovarse en el último tiempo y dejar a un lado el concepto de librería tradicional.

Por ejemplo, en el caso de Librería Universal, la división de libros ahora solo representa el 8% de sus ventas y la marca se concentra mayoritariamente en categorías como juguetes y oficinas.

Entretanto,  Librería Lehmann apostó desde hace más de un año por los nuevos formatos Lehman y Lehmax, que se caracterizan por ser locales más pequeños y enfocados a artículos de oficina y tecnología, respectivamente.

Sostenbilidad y financiamiento