LA NEGOCIACIÓN SE CERRÓ CON UNA INVERSIÓN DE $1.500.000

L'oreal, Kérastase y Redken apuestan a nueva distribución para reconquistar estilistas nacionales

Los productos que representa ahora PEGSA, se encuentran en el 2do lugar en el mercado de productos de belleza en Costa Rica, detrás de su competidor directo Wella Professionals.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las tres grandes en el mundo de los productos de belleza y cuidado personal L'oreal, Kérastase y Redken, intentan reconquistar a los estilistas costarricenses bajo la nueva sombrilla de Prestige Esthetic Group (PEGSA), empresa de capital latinoamericano con representación en Costa Rica.

La adquisición de la representación en el país, que se realizó por un monto de $1.500.000 se da en medio de un intento por rescatar las marcas en el país y posicionarlas de nuevo en la mente de los clientes de productos profesionales de belleza.

"En Costa Rica estamos comenzando con la distribución de la división profesional de las marcas L'Oreal, Kérastase y Redken, exclusivas para salones de belleza de calidad Premium, A y B" confirmó Stéphane Barchay, gerente de PEGSA.

Barchay asegura que el objetivo es cubrir todas las divisiones de negocio de L'Oreal, incluyendo la división de lujo que abarca cosméticos y perfumería y productos dermatológicos.

Estas unidades de negocio incluyen marcas como Essie, Roche Posay, Ralph Lauren, y Lancôme.

La empresa que actualmente maneja una cartera de clientes de entre 700 y 780 salones de belleza en el país, tiene como meta llegar a los más de 3000 establecimientos que prestan servicios de belleza en el país mediante una nueva estructura y estrategias de negocio.

Lea también: Los "beauty bars" se abren campo entre los salones de belleza en Costa Rica.

Para esto, Barchay espera desarrollar una estrategia a la que llama "in salon market share", cuyo objetivo es transformar salones a espacios 100% L'Oreal, para facilitar el desarrollo del negocio y la rentabilidad.

Rescatando clientes

Uno de los puntos claves de la nueva estructura es ofrecer una mejor atención y manejo de la cartera de clientes.

"En este negocio por un descuido es muy fácil perder terreno. Los clientes se van no por la calidad de los productos sino por el servicio que las personas detrás de las marcas les ofrecen", asegura Barchay, quien ademas comenta que las malas decisiones del pasado le han costado a la marca muchos clientes, que están en proceso de reconquista.

Para esto, PEGSA optó por seducir a los estilistas con educación, uno de los recursos con los que esperan potenciar las marcas adquiridas.

Las capacitaciones y certificaciones artísticas y de técnicas especializadas es una de las estrategias que tiene la distribuidora para posicionar los productos de L'Oreal, que cuenta con más de 100 años en el mercado, una posibilidad que se había perdido en el anterior manejo de las marcas.

También la empresa ha optado por impulsar la marca a través de eventos en los salones, generando mayor tráfico y rentabilidad para sus clientes directos.

Además de Costa Rica, se espera que la empresa explore otros puntos claves en Centroamérica como Panamá y Honduras, considerados por Barchay como mercados cautivos para los productos cosméticos, cuidado y belleza.

Sostenbilidad y financiamiento