ATENDERÍA UNA POBLACIÓN DE 110.000 PERSONAS

Mall Zona Centro abrirá en julio de 2015 en San Rafael Abajo de Desamparados

El proyecto tendrá 50 locales con énfasis en necesidades comerciales, educativas, de salud y entretenimiento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desarrolladora Integra Kapitales inició hace un mes el movimiento de tierras y actualmente está en la etapa de construcción del nuevo centro comercial Zona Centro, el cual se ubicará en San Rafael Abajo de Desamparados y estará listo para julio de 2015.

Elproyecto abarca 23.500 metros cuadrados (m²), de los cuales 10.000 m² serán arrendables, para un total de 50 locales de los que ya hay un 40% de precolocación, informó Gabriel Calvo, gerente comercial de Integra Kapitales.

Calvo aseguró que la inversión en este proyecto es de millones de dólares, pero no detalló un monto específico.

"Al hacer el estudio, nos dimos cuenta que hay una población de unas 110.000 personas desantendidas y que deben tomar hasta dos buses para acceder a algunos servicios que vamos a brindar, por lo que diseñamos un proyecto enfocado a atender diversos sectores tanto el comercial, como servicios de salud, de educación y entretenimiento", explicó Calvo. 

El empresario comentó que del sector educativo estará presente el Instituto Jiménez, el cual dará la opción a la población de llevar desde cursos de bachillerato por madurez hasta universitarios.

Además, habrá servicios de ópticas, locales comerciales y un cine, aunque no detalló las marcas comerciales porque aún están en proceso de negociación.

También contará con un food court, parqueo para 500 espacios -una parte bajo techo- y todos los accesos con control de agujas y circuito cerrado de vigilancia durante 24 horas por seguridad.

Los locales van desde los desde 100 m²  hasta 200 m² y se puede obtener información mediante el correo info@zonacentro.cr

Aperturas 2015

Zona Centro se une a otros proyectos  que se inaugurarán el próximo año, como el City Mall, el cual está en etapa de construcción y ya reporta un 87% de ocupación a casi un año de su apertura.

Este centro comercial en Alajuela pretende generar al menos 3.500 empleos directos en octubre de 2015, cuando lo inauguren.

Durante el proceso de construcción de Zona Centro se le dará empleo a 300 personas informó Calvo. 

Sostenbilidad y financiamiento