NUEVO MALL

Expreso Desamparados invierte $3 millones en obras viales y abrirá en junio

Trabajos viales serán entre San Rafael Arriba de Desamparados y Aserrí adonde se edificará un paso a desnivel tipo túnel


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desarrolladora Calle Nicata anunció que el próximo miércoles 27 de enero dará inicio la intervención de la ruta nacional 209, la cual comunica a San Rafael Arriba de Desamparados con Aserrí, con el fin de facilitar el ingreso a lo que será el Mall Expreso Desamparados.

En esa vía se edificará un paso a desnivel tipo túnel, y se ampliará la calzada para construir las intersecciones de ingreso y salida al nuevo centro comercial  cuyas puertas se abrirán el 1° de junio, informó la compañía.

LEA TAMBIÉN: 19 marcas comerciales más estarán en el nuevo centro comercial Expreso

Las obras viales tendrán un costo de $3 millones e incluyen también una ampliación a cuatro carriles en un tramo de 370 metros (con un carril central para los giros izquierdos de ingreso), la construcción de los accesos vehiculares a nivel del proyecto, variaciones de diseño en las aceras y jardineras, colocación de nuevo alcantarillado pluvial y colocación de muros de contención.

"Vamos a construir un túnel para salir del centro comercial con rumbo a Desamparados. La idea es desarrollar los trabajos de tal forma que no se afecte el tránsito del corredor principal al frente del proyecto. Esperamos ocasionar una afectación mínima a los conductores que circulen por ahí", señaló Mariano Bonilla, gerente país del proyecto. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio por aprobados los planes de regulación del tránsito e intervención de la vía, según el oficio DGIT-ED-1925-2015 . El proyecto también fue avalado por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (resolución N°051-2016).

En relación con el arrendamiento de las áreas comerciales, Margarita Cervantes, jefa de comercialización de Expreso Desamparados, dijo que quedan muy pocos locales disponibles.

Según la vocera el alquiler ha sido muy rápido; y les queda disponible apenas el 6% del total del espacio comercial disponible para arrendar.

"La aceptación ha sido muy buena porque hablamos de una zona altamente poblada y esto lo hace atractivo para los comerciantes. Estimamos más de 250.000 visitantes al mes", aseguró Cervantes.

Sostenbilidad y financiamiento