Marriott compra Starwood Hotels por $12.200 millones y crea mayor cadena hotelera del mundo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Marriott se convertirá en la mayor cadena de hoteles del mundo con 1,1 millones de habitaciones

Nueva York.-  El grupo hotelero Marriott anunció este lunes 16 de noviembre un acuerdo para comprar la empresa rival Starwood Hotels en una operación valorada en unos $12.200 millones que creará la mayor cadena de hoteles del mundo.

Según los términos financieros del acuerdo, los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acciones de Marriott y 2 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, según anunciaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Una vez que se complete la operación, Marriott se convertirá en la mayor cadena de hoteles del mundo con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 establecimientos repartidos en un centenar de países y una facturación conjunta de $2.700 millones.

El acuerdo aún debe ser aprobado por las juntas de accionistas de ambas empresas y recibir el visto bueno del regulador, y las partes esperan cerrarlo a mediados del próximo año, según detallaron en el mismo comunicado.

Marriott seguirá teniendo su sede central en Bethesda (Maryland) y su presidente y consejero delegado, Anne Soreson, mantendrá ambos cargos, mientras que la junta directiva pasará a tener catorce miembros con la incorporación de tres directivos de Starwood.

Las acciones de Marriott avanzaban un 0,32% en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado un 7% desde enero, mientras que los títulos de Starwood caían con fuerza un 5,16  en la Bolsa de Nueva York, donde se han devaluado un 12,2% desde que comenzó el año.

Sostenbilidad y financiamiento