SE UBICA EN EL CENTRO COMERCIAL EXPRESO

McDonald's amplía su presencia y abre su quinto restaurante en Desamparados

El local tiene sistema de menú de pantallas digitales, salidas USB en las mesas y entre otros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El pasado 30 de abril, McDonald's amplió su presencia en Desamparados al inaugurar un restaurante en el Centro Comercial Expreso, siendo el quinto que se establece en dicho cantón.

La cadena de comida rápida también tiene locales en las cercanías de la Clínica Marcial Fallas, Higuerones, Desamparados centro y Multicentro.

LEA: Estos son los restaurantes favoritos de los ticos

"Continuamos fortaleciendo nuestras operaciones en Costa Rica con el fin de acercarnos cada vez más a nuestros clientes, para así satisfacer sus gustos y preferencias, creando experiencias únicas como lo hemos hecho desde 1970", mencionó Esteban Sequeira, managing director de Arcos Dorados Costa Rica.

El nuevo local cuenta con un sistema de menú de pantallas digitales, salidas USB en las mesas, wifi disponible y acceso a corriente eléctrica. Asimismo, es el segundo restaurante del país en contar con el sistema dual point que ubica cajas continuas a un lado del restaurante y la sección de retiro de producto en otro sector.

Para este nuevo local, se requirió la contratación de cerca de 50 personas, las cuales se suman a una planilla superior a los 1.900 colaboradores en Costa Rica.

De esta manera, McDonald's sigue creciendo mientras sus competidores también lo hacen, entre ellos, Burger King y KFC.

BK, por ejemplo, reinició sus operaciones en territorio nacional hace 11 meses y ya ha abierto ocho puntos de venta para una inversión de $2,5 millones. Pero además planea abrir entre dos o cuatro locales en lo que resta del 2017.

Por su parte, KFC anunció que en este año invertirá $5 millones en un plan de crecimiento que busca posicionar la marca como la favorita en comida rápida del país.

Como parte de esa estrategia, se tiene prevista la apertura de dos locales, uno dentro y otro fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). Asimismo podrá en operación tres nuevos autoservicios y mejorará varios servicios en los locales actuales.

LEA:Desamparados cautiva al comercio

Según el Perfil del Consumidor 2016, realizado por Unimer a petición de EF, McDonald's es el lugar favorito de los ticos para consumir comida rápida. Se mantiene en este puesto desde la medición del 2012.

En la segunda casilla del ranking se ubica Taco Bell y la tercera está KFC.

Sostenbilidad y financiamiento