CERRÓ DOS SUPERMERCADOS Y ABRIÓ CUATRO EN LOS ÚLTIMOS SIETE MESES

Megasuper sigue reestructurando su portafolio de tiendas

La compañía dejó de operar los establecimientos ubicados en el Real Cariari y San Joaquín de Flores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de supermercados Megasuper continúa reestructurando su portafolio de tiendas al cerrar dos tiendas y abrir cuatro en el transcurso de los últimos siete meses. 

"Estamos en un constante proceso de evaluación de desempeño, con base en este proceso se determinan las circunstancias de cada punto de venta. Ha habido cierres y aperturas dentro de una dinámica de búsqueda y aprovechamiento de oportunidades en diferentes zonas del país", explicó Kenneth Arrieta, vicepresidente comercial de la compañía.

LEA:¿Por qué los consumidores prefieren comprar en los supermercados?

La compañía decidió cerrar los supermercados ubicados en el centro comercial Plaza Real Cariari, en Heredia, y el local ubicado en San Joaquín de Flores. En estos locales trabajaban, en conjunto, 40 personas (20 fueron reubicadas).

Asimismo, la empresa abrió las puertas de cuatro nuevos puntos de venta localizados en Abangares, Turrucares, Poás y Guayabo. Sus aperturas generaron más de 60 empleos.

"Con los cierres y sumada la inclusión de nuevos puntos de venta, hemos alcanzado una sólida condición financiera y comercial", destacó el vicepresidente.

El Perfil del Consumidor 2015, elaborado por Unimer para EF, muestra a la marca en la quinta posición de los supermercados más visitados por encima de MaxiPalí y Perimercados.

Otros competidores siguen en expansión. Por ejemplo, Auto Mercado, prevé realizar dos aperturas en zonas aledañas a la Gran Área Metropolitana, mientras que, Walmart había anunciado que tiene una alta apuesta en Costa Rica por lo que espera invertir al menos $100 millones al año.

También el Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) desarrolla una estrategia que ha incluido el cambio de imagen para sus marcas Saretto, Perimercados y Súper Compro, asimismo, la apertura de una tienda de conveniencia: Día Express.

LEA: Ir al supermercado, estar en la caja y que se caiga el sistema de tarjetas

Aunado a esto, desde diciembre pasado, comenzó operaciones la cadena de supermercados hondureña, La Antorcha, que abrió su primer establecimiento en el City Mall, en Alajuela, y pretende abrir ocho tiendas en el transcurso de los próximos tres años.

Para este 2016, la firma extranjera, planea inaugurar cuatro tiendas, generando 220 nuevos empleos directos y más de 300 indirectos.

Sostenbilidad y financiamiento