Sector de snacks y panadería fina crecerá 7% anual

En Estados Unidos -uno de los mercados a los cuales Costa Rica exporta estos productos- se proyecta un incremento en la demanda del 4%


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ya sea abasteciendo la demanda creciente de Asia Pacífico o alimentando los mercados tradicionales, el sector de snacks y panadería fina crecerá un 7% anual en el mundo hasta el 2015.

Así lo indicó el reporte "Panadería y Snacks: mercado en evaluación", publicado por el Instituto de Fabricantes de Maquinaria de Embalaje y dado a conocer en una alerta comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

En Estados Unidos -uno de los mercados a los cuales Costa Rica exporta estos productos- se proyecta un incremento en la demanda del 4% hasta alcanzar los $334.000 millones.

El aumento se debe al crecimiento demográfico y económico de la región Asia – Pacífico. En este escenario Latinoamérica e India se presentan con los  mejores escenarios de crecimiento a futuro, de acuerdo con el documento.

Costa Rica generó durante el 2011 $59 millones en exportaciones de productos de panadería fina, un 11% más que en 2010, siendo Centroamérica y el Caribe su principal mercado. Los envíos a Estados Unidos contabilizaron $1,4 millones. Este producto se considera sensible en las negociaciones de tratados de libre comercio.

Sostenbilidad y financiamiento