Merck compra Cubist Pharmaceuticals por $8.400 millones

Cubist está especializada en la fabricación de medicamentos para el tratamiento de infecciones hospitalarias


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La farmacéutica estadounidense Merck anunció hoy que ha cerrado un acuerdo definitivo para la compra del fabricante de medicamentos Cubist Pharmaceuticals por unos $8.400 millones.

"Cubist es un líder global en antibióticos y cuenta con un sólido portafolio de medicamentos comercializados y de medicinas en fase avanzada de desarrollo", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Merck, Kenneth Frazier.

El acuerdo, pendiente del visto bueno del regulador y que esperan cerrar en el primer trimestre de 2015, incluye asunción de deuda por importe de $1.100 millones y ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas.

Cubist Pharmaceuticals está especializada en la fabricación de medicamentos para el tratamiento de infecciones hospitalarias, y su producto estrella es el fármaco intravenoso cubicin para tratar infecciones complicadas de la piel y las estructuras cutáneas.

La empresa de Massachusetts ganó en los nueve primeros meses del año un total $71 millones mientras que facturó $864 millones, de los cuales más del 80 % correspondieron a las ventas de cubicin.

Tras anunciarse el acuerdo, Merck cedía un 0,29% en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y se ha revalorizado un 22,3% desde enero pasado, y Cubist Pharmaceuticals se disparaba un 35,5% en el mercado Nasdaq, donde ha subido un 46,2% en lo que va de año.

Sostenbilidad y financiamiento