EN EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO ABRIRÁ EN DOS DE LOS CUATRO LOCALES QUE TIENE LA FIRMA FERRETERA

Microfranquicia Café Arte se alía con la cadena de ferreterías EPA

EPA inició hace un año el proceso de selección, en el que participaron seis empresas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La microfranquicia Café Arte, que cuenta con el respaldo de la empresa costarricense Café Bardú, iniciará operaciones dentro de los cuatro establecimientos de la cadena de ferreterías EPA.

"Queremos complementar la experiencia de compra de nuestros clientes, ofreciendo un servicio caracterizado por la rapidez y buena calidad de sus productos", mencionó Esteban Queralt, gerente de Ventas de Ferretería EPA.

El plan de la empresa es que la microfranquicia abra en dos de sus tiendas durante este primer trimestre del año; los locales restantes quedarían para el segundo trimestre.

Café Arte fue escogido en diciembre del año pasado tras concluir un proceso de selección que duró aproximadamente un año y en el que participaron seis empresas.

"Ellos cumplieron con los requerimientos que buscábamos de experiencia en el segmento, calidad de los productos, productos de fácil preparación y de buena calidad, además de cumplir con todos los requerimientos legales", explicó Queralt.

La microfranquicia de café tiene en funcionamiento tres locales ubicados en el centro de Alajuela, en Heredia por la Universidad Nacional y en el centro comercial Villa Columbus en Ciudad Colón. A estos se sumarán los locales de EPA Curridabat, Tibás, Escazú, Belén y su próxima apertura en Desamparados.

Viviana Salazar, gerente administrativa de Café Bardú, mencionó que este paso permitirá que más personas conozcan y vivan la experiencia que ofrece la marca. Asimismo, es una señal de confianza para los interesados en adquirir franquicias individuales.

Actualmente, la empresa se encuentra en la búsqueda de inversionistas que operen las cafeterías dentro de los EPA. La inversión por tienda es de $30.000 y el retorno se estima en 24 meses.

"Buscamos un inversionista multiunidad que quiere manejar el paquete completo; sin embargo, el proyecto es viable bajo la modalidad de franquicia individual, donde puede haber un franquiciado por cada una de las tiendas", señaló Salazar.

Quienes estén interesados pueden escribir al correo electrónico franquicias@barducafe.com o llamar al teléfono 7012-8856.

Sostenbilidad y financiamiento