Microvention contratará 500 personas en dos años

La inversión inicial de la compañía ronda los $8 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Microvention, Inc., subsidiaria de Terumo Corporation, contratará a 500 personas en el transcurso de dos años, anunció este miércoles durante la inauguración de su planta en la Zona Franca Coyol, en Alajuela.

De este grupo, los primeros 150 trabajadores ya fueron contratados.

La inversión inicial de esta compañía ronda los $8 millones. Esta es la primera operación que la empresa establece fuera de los Estados Unidos y es la primera planta de manufactura de dispositivos de uso neurovascular en Costa Rica.

"Estamos muy emocionados con el inicio de operaciones de nuestra primera planta de manufactura en Costa Rica. Era nuestro objetivo crear una planta de clase mundial como una extensión de nuestra planta corporativa en Tustin, California", dijo Richard Cappetta, presidente de Microvention.

Para Luis Liberman, vicepresidente de la República Microvention enviará desde Costa Rica "oportunidades de vida" en la forma de espirales de platino y estents, a millones de pacientes en Europa y Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el sector de ciencias de la vida ha mostrado un crecimiento muy dinámico en la última década. Actualmente, 51 empresas operan en Costa Rica en este sector.

Sostenbilidad y financiamiento