Misión de Compradores cierra con $41 millones en negocios

Evento reunió a empresas del sector alimentario, agrícola e industrias especializadas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Dos días de negociaciones entre exportadores costarricenses y compradores internacionales dio como resultado una proyección de $41 millones en negocios, lo que superaría la cifra del 2011 de $38 millones.

El intercambio comercial se dio en el marco de la XIV edición de la Buyers Trade Mission (BTM) o Misión de Compradores 2012, organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La actividad, que tuvo lugar en el hotel Ramada Plaza Herradura del 17 al 20 de setiembre pasado, reunió a poco más de 300 empresarios costarricenses y compañías de más de 30 países, siendo Estados Unidos el país que más productos costarricenses decidió comprar, seguido de España y Canadá; mientras que, como región, el primer lugar lo ocupó la Unión Europea.

Por su parte, los productos más vendidos en esta edición fueron la piña, tanto fresca como congelada; mango, fresco y congelado; tubérculos; palmito; chayote; plantas, flores y follajes; snacks; salsas; atún; arepas; jaleas; aderezos; artículos de construcción y ropa solar.

"Para las firmas nacionales resultó ser una gran oportunidad de diversificar sus mercados, incrementar sus exportaciones o, incluso, exportar por primera vez", afirmó Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de la Promotora.

Sostenbilidad y financiamiento