MISIÓN DE COMPRADORES 2013

Consumidores prefieren empaques que los "diviertan"

Tendencias mundiales apuntan al uso de empaques inteligentes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una tapa para un vaso de café que cambia de color de acuerdo a la temperatura del líquido es parte de los empaques que cobran importancia a nivel mundial.

Los empaques inteligentes están en aumento y los empresarios se ven cada vez más obligados a invertir en tecnología de este tipo, señaló Adriana Wolf,  experta  en empaque de TPack.

"Los consumidores buscan divertirse al usar el producto",  comentó durnte su conferencia "Empaques inteligentes y branding", impartida en el marco de la Misión de Compradores 2013, organizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Wolf puntualizó que hay que invertir en tecnología de empaque,  porque en la góndola se compite contra quien sí la tiene. "El tamaño de la empresa no puede ser una excusa",  externó.

Los envases inteligentes son aquellos a los se les agrega un aditivo que muestra información extra al usuario.  Por ejemplo, una etiqueta que cambia de color cuando el producto venció pero todavía puede consumirse y otro color cuando definitivamente se descompuso.Puede indicar también si sufrió alguna afectación en el proceso de transporte,  por ejemplo, que perdiera frío.

A nivel de materiales, Wolf informó que el líder es el papel, seguido de plásticos flexibles. Pese a la efectividad del tetrapack, a nivel mundial ha perdido importancia porque su forma cuadrada es poco llamativa.

Sostenbilidad y financiamiento