EN SAN ANTONIO DE ESCAZÚ

Mondaisa elevará su producción un 20% con nueva planta

Compañía invirtió $2 millones en instalaciones y aumentó en un 13% su planilla


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compañía costarricense de producción de tés, Mondaisa, invirtió $2 millones en una nueva planta de producción, ubicada en San Antonio de Escazú, San José, lo que le permitirá aumentar su producción en un 20% a corto plazo.

El objetivo de la nueva edificación, de 12.000 metros cuadrados, es concentrar las operaciones en una sola sede en el país, informó Miguel Miranda, gerente general de Mondaisa.

La inversión incluyó la adquisición y remodelación de las instalaciones, donde se pretende aumentar la fabricación para suplir los principales mercados de exportación de la empresa como América Central y el Caribe.

Además, la compañía está enfocada en abrirse paso en las exportaciones hacia el este de Estados Unidos, para lo que les favorecerá la concentración de sus operaciones.

También, está en proceso de cerrar negociaciones para exportar hacia Puerto Rico, Colombia y Perú.

La inauguración de esta planta involucró el aumento de un 13% en la planilla de la empresa nacional, para llegar a un total de 115 colaboradores, y contratarán unas 15 personas más de aquí a medio año, indicó Miranda.

En este momento,  Mondaisa produce 40 diferentes tipos de tés, no obstante, está en proceso de generar infusiones frías para el mercado.

Sostenbilidad y financiamiento