Mónica Bianchini, empresaria del año 2015 en categoría de expansión

Mención por expansión


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Es temprano en una mañana con sol decembrino, y ya en el Starbucks de Avenida Escazú el movimiento de clientes calienta.

Un par de amigos veinteañeros conversan mientras sorben su café; una joven trabaja en su computadora portátil aislada del ir y venir gracias a la barrera de los audífonos en sus oídos y, en la caja, un cliente asiduo pide “el de siempre”.

Escenas que se repiten en los 10 locales que la cadena de cafeterías tienen en el país. Este número es el doble que el año pasado y habla tanto de un vigoroso crecimiento como de la popularidad de la marca.

En el marco de los premios Empresario del año, EF reconoció a Mónica Bianchini, gerente país de Starbucks Costa Rica, por la expansión de la cadena en el 2015. Ese es un proceso en marcha, pues sumarán tres tiendas más por año desde el 2016 y hasta el 2020.

“Queremos estar en cada provincia del Valle Central. Estamos en el proceso de encontrar una ubicación ideal para locales en Heredia y Cartago”, comentó Bianchini, quien recientemente cambió su bebida preferida de capuchino al más intenso, llamado, flat white .

Es una preferencia apropiada pues la ejecutiva es intensa y vivaz. Nada más ingresar a la cafetería –antes de conceder la entrevista a este semanario–, dio un barrido al estado del local, coordinó con sus colaboradores y hasta supervisó la atención a un proveedor.

Bianchini es, además, maestra cafetera. Este es un requisito para las personas de su nivel jerárquico en Starbucks, empresa donde la capacitación del personal no es una mera carnada de reclutamiento sino columna vertebral de su cultura organizacional.

“Para construir una experiencia para el consumidor, la capacitación del personal es vital. Invertimos mucho no solo en capacitación técnica. Creemos que todos buscamos oportunidades para desarrollarnos y eso ofrecemos a nuestros partners ”, aseguró.

Sobre la base de esta experiencia que ofrece a sus clientes, Starbucks apoya sus planes de expansión en Costa Rica.

Edad:

41 años

Estado civil:

Casada.

PROFESIÓN:

Tecnóloga de alimentos, con una maestría en administración de negocios.

Trayectoria:

Gerente de producto en franquicias Musmanni.

Sostenbilidad y financiamiento