EMPRESA SAAM PAGARÁ $48,5 MILLONES POR LAS ACCIONES

Multinacional chilena adquiere 51% de las acciones de firma concesionaria de Puerto Caldera

Acuerdo permitirá cumplir con los requerimientos de inversión que necesita esta terminal, como mejorar su capacidad e instalaciones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa portuaria chilena SAAM anunció este miércoles 28 de setiembre un acuerdo privado para la adquisición del 51% de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, firma que tiene el control de las dos concesiones de Puerto Caldera, en Puntarenas.

Según Ricardo Ospina, gerente de la Sociedad Portuaria de Caldera y de la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera (ambas forman la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura), la acción permitirá cumplir con los requerimientos de inversión que está necesitando el puerto, para mejorar su capacidad e instalaciones.

La compañía desembolsará $48,5 millones por dicho porcentaje del capital social de las compañías mencionadas, luego de que éste sea aprobado por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la Contraloría General de La República, según indicó SAAM mediante un comunicado.

Ambas empresas registraron ingresos de $46,6 millones en 2015.

Esta adquisición dará origen a una sociedad integrada por SAAM (con 51% de participación), la empresa colombiana Brisas del Pacífico (con 9% de participación) y las costarricenses Saret (21% de participación) y Logística de Granos (19% de participación).

SAAM es el operador portuario responsable del Puerto de La Florida, en Estados Unidos, Terminal Marítimo de Mazatlán en México, Puerto Buenavista y Terminal portuario de Guayaquil, en Colombia y el Terminal Internacional del Sur en Perú.

Sostenbilidad y financiamiento