Expo U combinará oferta académica con oportunidades de mercado

15 multinacionales y 20 centros académicos se harán presente en feria educativa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

En la primera edición de la feria educativa Expo U, del 6 al 8 de setiembre, los participantes podrán conocer la oferta educativa de 20 universidades, institutos de idiomas y centros de enseñanza técnica así como las necesidades y demandas del mercado laboral de unas 15 multinacionales. 

La feria se realizará en las instalaciones de la Antigua Aduana. Fue organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y Expouniversidad S.A.

Contará con la participación de 15 multinacionales, de los sectores de alta tecnología y Ciencias de la Vida, que evidenciarán el tipo de talentos que estas compañías requieren.

Además, la feria contará con charlas especializadas y presentaciones sobre orientación vocacional  que tendrán lugar en el Cine Magaly. La entrada general tiene un costo de ¢2.000

Gabriela Llobet, directora general de Cinde, explicó que la Expo U es un nuevo espacio de encuentro que permitirá a más costarricenses conocer de forma integral dos de los elementos más importantes en su decisión de carrera: la oferta académica y las oportunidades del mercado existentes.

La Feria se espera registre una participación de 5.000 personas, entre ellas estudiantes de colegios técnicos y académicos públicos y privados; estudiantes universitarios y graduados que deseen complementar su preparación para ser más competitivos en el mercado”, añadió Llobet.

Entre las empresas académicas presentes se destaca el Instituto Tecnológico de Costa Rica, Ulacit,  Universidad Latina, Universidad Libre de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Técnica Nacional, Universidad Veritas, entre otras.

Por su parte, Amazon, Baxter, Convergys, HP, IBM y  Sykes encabezan la lista de multinacionales presentes.

Sostenbilidad y financiamiento