INVIRTIÓ $1 MILLÓN

Neón Nieto inaugura planta en Guatemala para abastecer mejor el mercado regional

Firma especialista en cambio de imagen o "rebrandings" también inició operaciones comerciales y de instalación en México y comenzó con exportaciones a Nigeria


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa costarricense Neón Nieto, que antes se enfocaba en la instalación de letreros luminosos y ahora es especialista en generar programas regionales de estregia y cambio de imagen o rebrandings, invirtió $1 millón en la apertura de una planta de 2.000 metros cuadrados (m2) en Guatemala.

La nueva planta es la segunda de la empresa, ya que hace 78 años maneja la de Costa Rica, ubicada en Tibás de San José, de 10.000 m2 y que emplea a 255 colaboradores.

La operación en Guatemala generó 70 nuevos puestos de trabajo y es un establecimiento estratégico para obtener la posibilidad de abastecer con mayor rapidez y eficiencia a los clientes del mismo Guatemala, Honduras, El Salvador y el mercado mexicano.

"El mercado guatemalteco ha crecido mucho y su cercanía con México es estratégica, ya que buscamos participar en las oportunidades de negocio que la apertura petrolera mexicana generará en los relacionado al cambio de imagen de estaciones de servicio. La nueva planta también nos permite mejores tiempos de entrega, capacidad adicional para atender las necesidades de clientes regionales y proyectos de gran tamaño", afirmó Emiliano Soto, gerente Corporativo de Neón Nieto.

Como parte de su expansión, también en el último año invirtió $500.000 en la planta ubicada en Costa Rica, para la renovación y modernización de equipo.

Para Soto esta inversión les permite mantenerse a la vanguardia en procesos productivos a la altura de los más grandes fabricantes de identidad corporativa.

LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio reconoce trayectoria de 37 empresas en el país

"Neón Nieto pasó de ser fabricante de rótulos, a un reconocido competidor de imagen corporativa a nivel mundial. Además de atender a nuestros clientes regionales seguimos siendo la primera opción para los pequeños y medianos negocios en Costa Rica", enfatizó el gerente.

La compañía atiende los segmentos petroleros, financiero, restaurantes (comida rápida y casual), retail, automotriz y hospitalidad. También, a desarrolladores de centros comerciales y oficentros.

Además, cuenta con una división arquitectónica especialista en fachadas, cerramientos y cubiertas así como Neón Nieto Punto de Venta, empresa especializada en visual merchandising y materiales de punto de venta.

Más exportaciones

Uno de sus mercados regionales más importantes es el de estaciones de servicio o gasolineras, por  eso su interés en el crecimiento que está teniendo México en este sector.

Precisamente para reforzar esta oportunidad en el país azteca, Neón Nieto inició sus operaciones comerciales y de instalación a finales del 2015 en ese país norteamericano y ya fue seleccionada para el proyecto de rotulación de más de 13.000 puntos de ventas de la empresa Western Union.

La firma además de proveer sus productos al mercado local y de exportar a Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, todo El Caribe y las Guayanas,  acaba de iniciar exportaciones a Nigeria.

También ingresó al mercado de Nigeria gracias a su cliente la petrolera francesa TOTAL. 

"TOTAL es cliente nuestro hace más de 10 años y somos sus socios de identidad corporativa en Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica y ahora en Nigeria", informó Soto.

La compañía es certificada como proveedor de la imagen de empresas transnacionales como Hilton, Petrobras, TOTAL, Caterpillar, Honda, McDonald's y Dairy Queen.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuál y cómo es la marca que debe proyectar su empresa?

Asimismo, en el 2013, Neón Nieto tuvo a su cargo la instalación del rótulo más alto de Latinoamérica (Banco Bicsa, Panamá) y  entre sus clientes nacionales están empresas como Auto Mercado, Universal, Fresh Market, Óptica Visión, Florida Ice and Farm (Fifico), el Banco Nacional, el Banco de Costa Rica, el Banco Popular y Desyfin, entre otros.

La empresa puede generar desde cero toda la estrategia de imagen, arquitectura, ingeniería e instalación del material de diseño, rótulos, logos  de marca de una cadena, o bien implementar  la estrategia o rebranding  que el cliente solicite.

Entre sus productos están por ejemplo, en la industria petrolera (gasolineras),   los monolitos (rótulos grandes con los precios), precintas (todo el borde alrededor del techo de identificación de la estación), todos los letreros luminosos, los faldones de las dispensadoras, entre otros.

Además, en restaurantes, tiendas de conveniencia y otros, se encargan de todos los elementos de imagen y marca, incluyendo logos, rotulación y calcomanias del producto.

Sostenbilidad y financiamiento