ESTE 1 DE FEBRERO SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA

Nissan invertirá $6 millones en su nuevo centro de distribución en Costa Rica

El área comprenderá 31.000 metros cúbicos y se ubicará en San Antonio de Belén


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La marca de vehículos Nissan invertirá $6 millones en su nuevo centro de distribución, el cual se ubicará en San Antonio de Belén, en Heredia.

Justo este 1 de febrero, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra en la cual participaron el vicepresidente de Mercadeo y Ventas para Latinoamérica, José Román; el director de posventa para la región, Daniel Pelayo, y el alcalde de Belén, Horacio Alvarado, entre otros.

El nuevo centro de distribución tendrá una capacidad de 31.000 metros cúbicos y podrá almacenar 20.000 partes y un valor de inventario de $8 millones.

Además, contará con sistemas que garanticen la eficiencia y optimización de los tiempos de distribución y entrega del stock de partes en los puntos de venta de la marca. También tendrá capacidad para alistar 100 vehiculos diarios para entrega.

El nuevo complejo generará 50 puestos de trabajo en su parte inicial.

"Con esta inversión de $6 millones en un centro de distribución, Nissan se consolida en Costa Rica como el número uno en servicios de posventa impulsando la eficiencia en los procesos y mejorando la administración de inventarios", destacó Román.

Actualmente, Agencia Datsun –representante de la marca en Costa Rica– cuenta con puntos de venta en La Sabana, Curridabat, Paseo de las Flores en Heredia, Paseo Metrópoli de Cartago, Lincoln Plaza en Moravia, Liberia y San Carlos.

Grupo Danissa, que involucra tanto las operaciones de Nissan y Audi en Costa Rica, invirtió más de $3 millones en infraestructura durante el 2016.

"Me enorgullece que la empresa marque nuevamente un hito en su trayectoria, el cual va de la mano del desarrollo del país", mencionó Samuel Aizenman, director de Danissa.

Sostenbilidad y financiamiento