SE ENFRENTARÁ A AMPM, FRESH MARKET, VINDI Y MUSMANNI

Nueva cadena de conveniencia Deli Mart inicia operaciones este martes

Primera tienda abrirá en San Pedro; empresa planea cerrar el año con seis puntos de venta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un grupo de empresarios costarricenses lanzará, a partir de mañana, la nueva cadena de tiendas de conveniencia Deli Mart, que abrirá su primer punto de venta en el área de Los Yoses en San Pedro, 50 metros al este del bar Río.

"Mi mercadito de paso" es el slogan que utilizará  Flalo S.A. (empresa dueña de la marca), cuyos socios son Jack Loeb (presidente de Bansol) y Juan Carlos Porras (gerente general y empresario involucrado en el mundo de la construcción), y que funcionará de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Flavia Loeb, encargada de mercadeo y comercialización de Deli Mart, dijo a EF que, además del primer local de 200 metros cuadrados, ya hay cinco adicionales confirmados para inaugurarse en los próximos dos meses, todos dentro del Gran Área Metropolitana.

Según la vocera, las otras tiendas estarán dentro de espacios independientes y en plazas comerciales.

Los puntos tendrán tamaños de entre 200 y 300 metros cuadrados y la inversión oscilará en un rango de $300 a $500 por m2, según la ubicación.

Esto quiere decir que la nueva compañía invertirá en cada tienda entre $60.000 y $150.000. Asimismo, para atender cada Delimart se crearán unos 14 empleos.

Mercado competido

"Se identificó que es una industria que apenas está comenzando a desarrollarse y donde todavía hay bastante espacio para nuevos competidores. Además es algo nuevo para los socios, lo cual es una oportunidad de diversificar sus negocios", comentó Flavia Loeb.

AMPM (35 tiendas), Fresh Market (14 puntos), Musmanni (22 locales) y Vindi (8 tiendas) forman parte de la competencia que tendrá que enfrentar Delimart.

Las primeras dos marcas están manejadas por el grupo Inversiones AMPM; la tercera por Florida Ice and Farm Co. (Fifco) y  Vindi por Corporación Auto Mercado.

Todas han anunciado fuertes planes de expansión que llevarían a AMPM a inaugurar más de 10 locales este año y a Vindi a cerrar el 2013 con 18 puntos.

Por su parte, Fifco opera 185 Musmanni en el país y pretende seguir expandiendo el formato de mini super en esos puntos de venta.

Por lo general estos negocios abren de 6 a.m. a 10:00 p.m. y reciben a clientes que hacen compras promedio de unos ¢5.000. Se ubican en esquinas, barrios residenciales, carreteras de alto tránsito y plazas comerciales. Se enfocan en consumidores que deben hacer compras rápidas y pequeñas.

Estrategia de Deli Mart

Enfocarse en detalles, ambiente amigable y tecnología en el manejo de inventario serán los caballos de batalla de Delimart para diferenciarse de las otras propuestas de mercado.

La marca contará con una estación de comidas y una zona de autoservicio con máquinas de café, granizados y un menú con sandwiches, pizzas y quesadillas que serán preparados en la misma tienda.

Combos para desayuno, almuerzo y café apoyados en una marca de comida preparada propia también serán parte de la oferta al lado panadería, repostería y los demás productos característicos de estas tiendas (snacks, bebidas, productos de limpieza, higiene personal, artículos fiesta, periódicos, etc.).

Sostenbilidad y financiamiento