PRIMERA EMPRESA SOCIAL EN CENTROAMÉRICA

Nutrivida lleva sus productos a más de 5.000 comercios detallistas de Pavas y La Carpio

Cereal de avena molido, sopa de pollo, bebida de naranja y un paquete de sopa y bebida son los primeros productos en salir al mercado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nutrivida, primera empresa social en Costa Rica, colocó desde enero pasado sus productos en más de 5.000 comercios detallistas del país, entre ellos pulperías, mini súper y supermercados independientes en Pavas y La Carpio.

Los comercios de esas comunidades fueron los primeros en colocar los productos que son distribuidos a través de la Red Mamás pro Nutrición (MANU) y, a partir de esta semana, por la empresa Disal, del Grupo Pelón.

Florida Ice & Farm (Fifco), en alianza con la empresa Yunus Social Business (GmbH) del premio Nobel de la Paz 2006 Muhammad Yunus, inauguraron en noviembre pasado la planta de producción de Nutrivida S.A.

La firma recibió un capital semilla de $600.000 por parte de Fifco, para comenzar su operación dentro de un nuevo modelo de producción sostenible que trabajará al costo y sin fines de lucro.

El objetivo de la empresa es erradicar la desnutrición, así como las deficiencias de vitaminas y minerales en Centroamérica y Haití mediante productos alimenticios fortificados.

Cereal de avena molido, sopa de pollo, bebida de naranja y un paquete de sopa y bebida son los primeros productos en salir al mercado.

"El objetivo de Nutrivida es no solamente llevar nutrición a las comunidades que más lo necesitan, sino también generar fuentes de empleo e ingresos adicionales para las familias que más lo necesitan", explicó Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de Fifco.

Sostenbilidad y financiamiento