Cinco pasos para aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Global Reporting Initiative y Pacto Global desarrollaron una guía para que las compañías conozcan cómo pueden alinear sus estrategias, medir y gestionar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El SDG Compass lo componen cinco pasos que recaen sobre el reconocimiento de la responsabilidad de todas las firmas en cumplir con toda la legislación pertinente, respetar los estándares internacionales mínimos y abordar como prioridad todos los impactos negativos sobre los derechos humanos.

1

Entendiendo los ODS. Como primer paso, es importante familiarizarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y entender las oportunidades y responsabilidades que representan para su negocio.

2

Definiendo las prioridades. Para beneficiarse de las oportunidades y desafíos que presentan los ODS, definir dónde se encuentran las prioridades de su empresa le ayudará a enfocar sus esfuerzos.

3

Estableciendo objetivos. El establecimiento de objetivos se basa directamente en los resultados de la evaluación de impacto y priorización cubierta en el paso dos, y es esencial para impulsar un buen desempeño.

4

Integración. Como resultado del establecimiento de objetivos , usted habrá identificado los KPI específicos y objetivos, y habrá establecido metas para cada una de las prioridades estratégicas de la empresa. Es fundamental integrar la sostenibilidad en la actividad principal del negocio e incluir metas a través de las funciones para abordar estos objetivos.

5

Reportando y comunicando. Es importante reportar y comunicar continuamente sobre su progreso frente a los ODS, para comprender y satisfacer las necesidades de sus partes interesadas.

Nota: La SDG Compass Guide completa se puede descargar en www.sdgcompass.org.

EF 20 aniversario

Sostenbilidad y financiamiento