Oficentro Terracampus a un mes de iniciar la construcción de su segunda etapa

Primera etapa fue inaugurada en marzo del presente año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con una primera etapa a un 65% de su capacidad de arrendamiento, el oficentro Terracampus, ubicado en la zona este de la ciudad, se prepara para iniciar la construcción de su segundo edificio en aproximadamente 30 días.

El centro corporativo se compone en su totalidad de 22.700 m2 de construcción, por lo que su segunda etapa le significaría 11.350 m2 adicionales al complejo.

Luis Anchetta, gerente de comercialización y mercadeo de 4D Desarrollos inmobiliarios - empresa desarrolladora-, dijo a EF que aún sin tener totalmente ocupada la primera parte del oficentro ya se trabaja en negociociones de entre un 10% a un 15% de pre arrendamiento para esta esta segunda fase.

"Este fenómeno se da porque las empresas transnacioales o extranjeras, interesadas en formar parte del complejo, no estan preparadas para instalarse ya en Costa Rica sino que requieren o demandan espacios para junio, julio o agosto del proximo año, fechas que coinciden con la construcción del nuevo edificio", agregó Anchetta.

La segunda etapa espera sea inaugurada en noviembre del 2013.

GlaxoSmithKline, H.B Fuller, JPS abogados, Bufete Villanueva Monge, Prosoft S.A, Cafetalera Internacional (Cafinter) y GCI Law & Trust son algunas de las firmas presentes en el primer edificio de Terracampus.

Anchetta fue enfático en que estas se encuentran en un proceso de tramitologia de permisos de remodelación, por lo que se estima sea para febrero del 2013 que arranquen operaciones.

"La única empresa que ya se encuentra instalada en el campus es el bufete Solano Bermúdez Solano. Será en febrero, cuando se termine el último proceso de remodelación que contaremos con la presencia del resto de los inquilinos. Serán unas 800 personas caminando por todo el complejo", comentó el gerente.

Terracampus en su primera etapa significó una inversión de $23 millones y se define como un centro de oficinas Clase A.

La obra se comercializa en aproximadamente $2.250 por m2 la venta y en $19,75 por m2 su alquiler; el sector servicios y corporativo es el perfil de cliente del complejo.

"Los niveles de colocación han sido exitosos, si bien no podemos asegurar cuando el oficentro alcance el 100% de su capacidad, estamos muy positivos", concluyó el directivo.

Sostenbilidad y financiamiento