INVERSIONES

Alcalde de Liberia anuncia construcción de parque temático de Disney en Guanacaste

El único parque temático que se ha anunciado en esa zona es Sun Ranch y sus voceros descartan que se trata de su proyecto


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, anunció esta mañana que un nuevo parque temático de la corporación Disney podría ser construido en un terreno de 7.000 hectáreas frente al aeropuerto Daniel Oduber, en Guardia de Liberia, aunque no dio más detalles de la finca.

La información fue confirmada por el funcionario esta mañana en radio adn 90.7 FM.

El único parque temático que se ha anunciado en esa zona es Sun Ranch, de Grupo Do It. Sin embargo, Mauricio Rivera, representante legal de esta empresa, aclaró que en ningún momento han tenido negociaciones con Disney. 

Por su parte, el alcalde liberiano comentó que los permisos de construcción ya se están tramitando y estarían listos en un período máximo de ocho días.

De acuerdo a Castañeda, Costa Rica se convertiría en el primer destino en Latinoamérica elegido por la compañía para la apertura de un parque de este tipo.

No obstante, pasadas las 11 de la mañana, el mismo alcalde rectificó la información y dijo que la Municipalidad no tenía información oficial del proyecto ni de que Disney habría solicitado permisos para construir un parque.

Disney cuenta con parques temáticos en países como Japón, Francia y China.

Colaboró con esta información Leticia Vindas y César Brenes, periodistas de EF.

Sostenbilidad y financiamiento