Parque acuático de 2.000 metros cuadrados de construcción abrirá en San Carlos

El parque está asociado con el hotel Arenal Nayara, la construcción de la obra tardó 15 meses.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa costarricense Kalambu Hot Springs inaugurará el sábado un parque acuático de 2.000 metros cuadrados de construcción cerca de La Fortuna de San Carlos, el cuál contará con toboganes de agua e hidrotermales.

El parque está asociado con el hotel Arenal Nayara. La construcción de la obra tardó 15 meses. La empresa asegura que el agua termal es natural y fluye de un manantial volcánico con una temperatura aproximada de 36 grados.

"Decidimos invertir en Kalambu Hot Springs porque teníamos el terreno con el plus de las aguas termales, lo que nos motivó a desarrollar un proyecto innovador en la zona que atraiga turista nacional y extranjero", explicó Freddy Obando, gerente de la empresa.

Obando comentó que se generaron 50 empleos directos en la parte de operaciones y actualmente generan 100 empleos indirectos en la construcción de otras áreas del parque. Para el otro año tienen proyectado expandir el parque.

Además de las atracciones acuáticas el complejo tiene restaurante, bar en la piscina, 150 espacios de parqueo y 10 espacios para los autobuses.

Kalambu Hot Springs Water Park ofrece tres toboganes de deslizamiento corporal contiguos; dos de ellos abiertos y uno totalmente cerrado. La capacidad del parque permite el ingreso de hasta 1.300 personas.

Consultado sobre la actividad turística en la zona, Obando dijo que el hotel Arenal Nayara no ha experimentado disminución en la visitación.

El empresario declinó referirse al monto de inversión en el parque.

Kalambu Hot Spring Water Park estará abierto todos los días de 9am a 10pm. El costo de las entradas para nacionales es ¢5.000 para niños mayores de 2 años, ¢10.000 para adulto.

La Fortuna de San Carlos fue designado por TripAdvisor como uno de los 10 destinos emergentes del 2013.

Sostenbilidad y financiamiento