INVERSION SERÍA DE $1.000 MILLONES Y ABRIRÁ EN EL 2020

Gobierno confirma inversión de Discovery en un nuevo parque temático en Costa Rica

En sus instalaciones se podria hacer escalada, senderismo, buceo y otras actividades


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, confirmó, hace una hora, a través de su cuenta en Facebook, que la compañía de medios Discovery realizará una fuerte inversión en un nuevo parque temático en Guanacaste.

Aunque el mandatario no reveló mayores detalles del proyecto, sí señaló que el complejo que será anunciado mañana martes 18 de abril en conferencia de prensa, en conjunto con la vicepresidenta Ana Elena Chacón y otros jerarcas del gobierno.

Sin embargo, ya desde ayer y en horas de esta mañana, el sitio de noticias financieras Bloomberg había publicado la información. Según este medio de comunicación, Discovery autorizó la utilización de su nombre para la construcción de un parque de ecoturismo de $1.000 millones en nuestro país.

El portal de noticias informó, según un comunicado de la compañía, que Discovery Costa Rica se ubicará cerca del centro de Liberia, Guanacaste, y que será inaugurado a finales del 2020.

Richard Wirthlin, presidente de relaciones con inversionistas de Sun Latin America –desarrollador que lidera el proyecto-, mencionó que en las instalaciones se podrá realizar escalada en roca, senderismo, buceo y otras actividades en cuatro lugares de las playas, parques y volcanes del país, señala Bloomberg.

Asimismo, el ejecutivo indicó que el complejo tendría un parque acuático, junto con hoteles y restaurantes de marca Discovery.

LEA:Parques acuaticos reportan nuevos ingresos y estimulan nuevos proyectos

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Discovery Global Enterprises, Leigh Anne Brodsky, manifestó que quiere que los espectadores vivan el estilo de vida de Discovery más allá de la experiencia de una pantalla de televisión.

"Los millennials están interesados en algo más que acostarse en una silla de playa. Ellos quieren experiencia", dijo Brodsky.

Según Bloomberg, las compañías se negaron a revelar los términos financieros de su acuerdo. Sun Latin America está asumiendo los riesgos asociados con el desarrollo y la propiedad del proyecto.

Por su parte, Solis comentó que se trata de "una de las inversiones más grandes de los últimos 10 años, y que refleja nuestra visión de desarrollo sostenible y respeto a las comunidades".

Agergó que en este proyecto venimos trabajando con la cadena Discovery Communcations, para impulsar desde Guanacaste y para Costa Rica, el turismo y la competitividad de la mano a la sostenibilidad, energías renovables y respeto ambiental".

También dijo que generará empleo, inversión y encadenamientos para en Guancaste, para Guanacaste y para el resto del país.

Por su parte, Discovery también autorizó su nombre a un parque de aventuras en Moganshan, China, que abrió el año pasado y tiene una asociación con Princess Cruises para bucear y otras actividades relacionadas con programas de televisión como Deadliest Catch y Shark Week.

Los acuerdos de licencias aportaron menos del 5% de los ingresos de Discovery en 2016 por $6.500 millones y actualmente analizan más acuerdos de licencias, puntualiza la información.

* Esta noticia fue modificada y ampliada posterior a su publicación.

Sostenbilidad y financiamiento