Pedro Abdalla y Noam Schwartz: invertir hasta $60 millones en Golfito


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Su iniciativa de invertir hasta $60 millones en una de las zonas con índices de desarrollo por debajo de la media en el país, les mereció el reconocimiento en la categoría de inversión.

El proyecto Golfito Marina Village & Resort que ya se ejecuta en su primera etapa ha generado, desde su inicio en noviembre del 2015 un total de 100 empleos directos, 400 indirectos y ha consumido hasta la fecha una inversión de $13 millones.

Al 2020 este desarrollo en 15,8 hectáreas contará con 132 puestos de atraque, un hotel de 54 habitaciones, 57 villas, 1.500 metros cuadrados de un centro comercial, un muelle de combustible, espacios de recreación con un malecón de 150 metros y un restaurante flotante.

La iniciativa que se financia con un crédito del Banco Nacional de Costa Rica, opera bajo el modelo de concesión, por lo tanto la venta de activos no se permite.

Las principales fuentes de ingreso serán el alquiler de puestos de atraque para yates, venta de combustible, alquiler de espacios comerciales y alojamientos en villas y hoteles.

Para marzo del 2017 se prevé iniciar operaciones con la llegada de yates; para lograrlo, siguen una estrategia de promoción internacional, la cual consideran se ve beneficiada porque Costa Rica y Golfito son un destino turístico de naturales atractivos y excelentes condiciones para la pesca deportiva y la navegación.

Los empresarios afirman que se trata de un proyecto que confirma la importancia de mantener la naturaleza , la flora y la fauna.

Con este aporte, además, se quiere incentivar mejoras en infraestructura cantonal, tales como alcantarillado sanitario, continuación del paseo marino de Golfito y las mejoras respectivas en el aeropuerto local, con el objetivo de mejorar la afluencia de turismo local e internacional, y preparar la zona para que sea capaz de recibir hasta cruceros.

Los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial comenzarán a partir del 2017 en conjunto con la Municipalidad de Golfito, anualmente se designará una obra social que será ejecutada y financiada por Golfito Marina Village, en beneficio de la comunidad donde opera.

Se trata de una iniciativa de negocio que aprovecha las condiciones naturales apropiadas para la construcción de una marina, la gran belleza del escenario que ofrece la zona, opciones de financiamiento local y la posibilidad de mejorar las condiciones económicas y sociales de una población muy afectada.

Categoría Inversión

Sostenbilidad y financiamiento