GALARDÓN SIWÄ GS1 COSTA RICA 2017

Periodista de El Financiero gana premio por cobertura de temas de ventas al detalle

Reconocimiento incluye categorías para empresas que hayan logrado avances en eficiencia logística y para instituciones en divulgación de estándares de GS1


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La periodista de El Financiero, Evelyn Fernández Mora, ganó el premio SIWÄ GS1 Costa Rica 2017 en la categoría de "Prensa", por la cobertura de temas relacionadas con el sector de las ventas al detalle y las tendencias en esta área.

Este galardón incluye dos categorías más, que reconocen a las empresas e instituciones académicas que cumplen con los estándares que establece la organización GS1 a nivel internacional, en temas de eficiencia logística, optimización de procesos y promulgación de dichos estándares.

Este es el tercer galardón que recibe Fernández Mora durante su trayectoria en EF.

En noviembre del 2016, obtuvo el segundo lugar del premio Cinde 2016 al Periodismo de Negocios y Economía. Y, en setiembre del 2015, había logrado el primer lugar del Premio Periodismo Económico Iberoamericano, organizado por la IE Business School, en la categoría del mejor artículo en prensa no diaria.

La periodista tiene 29 años y cumple cuatro años de laborar en EF. Aunque comenzó su trayectoria en la sección de Economía y Política, actualmente se desempeña en la sección de Negocios.

LEA: Periodista de El Financiero gana premio de periodismo económico.

Es la primera vez que en Costa Rica se incluye la categoría "Prensa" dentro de los de SIWÄ GS1.

Este galardón reconoce "el mejor trabajo que conlleve investigación, cubrimiento o divulgación del sector de venta al detalle, que destaque el uso y aprovechamiento de los estándares de GS1", señaló la organización.

En este caso, El Financiero "ha publicado una serie de artículos que abarcan y profundizan en etos temas y brindan información a los lectores, consumidores, negociantes, empresarios y otros involucrados enla cadena de valor, principalmente en el sector de venta al detalle".

Además de El Financiero, también estuvieron nominados otros medios de comunicación, entre ellos, La Prensa Libre, La Extra, Radio Monumental y Siete Días de Canal 7.

TAMBIÉN: Catálogo electrónico promueve eficiencia en control de mercadería de comercios detallistas.

En relación a las categorías para empresas, la de "Éxito" (que se subdivide en micro o pequeña, mediana y gran empresa) premia a la empresa o persona cuyo proyecto representa un alto grado de optimización de sus procesos mediante el uso de los estándares de la Asociación.

En la subcategoría de pyme ganó Alimentos Cool; en la de mediana empresa, Alimenticia Chango y en la de gran empresa, Auto Mercado, y Farmanova.

La categoria "Educación" reconoce a aquella institucion académica que tenga un alto interés e involucramiento en la divulgación de estándares de GS1.

En esta oportundidad, fueron premiados el TEC y a nivel de Gobierno el ICE.

También se entregaron reconocimientos especiales al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Economía y a la Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa.

Sostenbilidad y financiamiento