EMPRESA YA CUENTA CON OCHO CEMENTERIOS DENTRO DE LA GAM

La Piedad amplía su cantidad de camposantos al abrir en Coronado

Firma también tiene presencia en Desamparados, Moravia, Cartago, Heredia, Escazú, Santo Domingo de Heredia y Santo Tomás de Heredia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa de capital costarricense La Piedad sigue consolidándose en el mercado de servicios fúnebres del país al inaugurar su octavo camposanto, ubicado en Coronado.

El nuevo cementerio, que se localiza cerca del residencial Los Alpes, comprende 16.000 metros cuadrados en los que hay 1.524 lotes individuales, 235 lotes familiares, 211 árboles de vida y 932 cenizarios.

"Con la inauguración del camposanto de Coronado, dejamos patente nuestra fortaleza en el mercado. Con esta apertura llegamos a ocho camposantos, lo que nos convierte en la empresa con más presencia en servicios funerarios del país", destacó Gloriana Carvajal, jefe de Mercadeo de La Piedad.

El primer cementerio de la firma se inauguró en Desamparados en 1994, y actualmente, tiene presencia en Moravia, Cartago, Heredia, Escazú, Santo Domingo de Heredia, Santo Tomás de Heredia y ahora Coronado.

LEA: El luto atrae a más negocios

Según un comunicado de prensa enviado por la compañía, la expansión se da gracias al servicio al cliente que brindan, el financiamiento de paquetes fúnebres y su recurso humano.

La empresa no descarta próximas aperturas. "Constantemente estamos realizando estudios que evalúan la viabilidad de apertura de servicios funerarios en diferentes áreas de la Gran Área Metropolitana. Tampoco se descarta que en los próximos meses estemos presentes en lugares fuera de la GAM", agregó la representante.

A julio del año pasado, según datos de la Dirección General de Tributación, se registraban 180 servicios de funeraria en Costa Rica, cifra que creció un 43,3% respecto a la cantidad que había en el 2009. 

Sostenbilidad y financiamiento