SE LLAMARÁ PLAZA DEL VALLE

Plaza comercial tibaseña Feria del Norte cambia de nombre e invierte $3 millones en ampliaciones

Primera etapa estará completa en octubre próximo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El centro comercial Feria del Norte, ubicado en Llorente de Tibás e inaugurado hace unos 40 años, remozará su imagen con un cambio de nombre y con la ampliación y remodelación de sus instalaciones.

Grupo Cuestamoras, dueño del inmueble, anunció a EF que invertirá $3 millones en la renovación del proyecto que ahora se llamará Plaza del Valle. El plan incluye aumentar la cantidad de locales de 20 a 33 y los espacios de parqueos de 159 a 168.

El terreno mide en total 8.544 metros cuadrados y cuenta con un área de construcción de 4.500 m2. Varios sectores que hoy son parte del parqueo serán utilizadas para incluir los nuevos locales comerciales.

De acuerdo con Lorena Segura, directora de la División de Administración Inmobiliaria Cuestamoras (DAI), la remodelación implica la incorporación de un área solo de restaurantes y otra de tiendas.

Pizza Hut y Máspormenos forman parte de las marcas que permanecerán en Plaza del Valle. Mientras tanto, Segura dijo que ya cuentan con varias ofertas de comercios con interés en entrar en esta nueva etapa pero aún no hay contratos firmados.

En este momento, el proyecto está en la fase de obtención de permisos y se espera que en las próximas semanas obtenga el visto bueno de la Municipalidad de Tibás. La conclusión de la primera etapa está programada para octubre.

Este proyecto es parte del auge comercial que vive el país con la incorporación de nuevos malls y plazas comerciales.

La modernización del centro comercial incluye una reorganización vial con el fin de facilitar el tránsito y evitar colapsos. Para esto, se colocarán dos semáforos y se mejorarán los accesos al centro comercial.

Sostenbilidad y financiamiento