CESARÁN A 150 COLABORADORES

Pollo Campero cierra su operación en Costa Rica

Cadena de restaurantes tenía 20 años en el país, pero su firma dueña se enfocará en potenciar su marca Pollo Granjero


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Pollo Campero, con 20 años de operar en Costa Rica, cerrará sus 11 restaurantes, según anunció el grupo empresarial Corporación Multi Inversiones (CMI), este martes 30 de mayo.

Lo anterior implica el cese de 150 empleados.

En un comunicado de prensa, la firma afirmó que enfocarán sus esfuerzos de negocio en Costa Rica en la cadena Pollo Granjero, que supera los 100 puntos de venta en el país.

LEA: Entérese de las marcas que entraron y salieron de seis centros comerciales en el último año

"Hemos llevado a cabo un profundo proceso de análisis sobre nuestro negocio de restaurantes en Costa Rica y de las preferencias del consumidor. Basado en el cual, hemos determinado que el concepto de Pollo Granjero se adapta mejor a la exigencia y necesidad del consumidor costarricense. Lo anterior, se debe a que esta marca ofrece locales más pequeños, ubicados convenientemente para brindar excelentes productos con un valor competitivo y accesible a más costarricenses", manifestó Álvaro Morales, presidente de la Unidad de Restaurantes Centroamérica de CMI.

LEA: Walmart planea duplicar su operación en Costa Rica en seis años

Además de los puntos de venta de Pollo Granjero, Corporación Multi Inversiones seguirá operando sus otras unidades de negocio: Molinos Modernos, Industria Pecuaria y Energía.

"Consideramos que Costa Rica es un país relevante para nosotros y seguiremos creciendo e invirtiendo en su territorio en los próximos años", afirmó Morales.

Sostenbilidad y financiamiento